El verano está a la vuelta de la esquina y en Pilar se avizora una temporada con gran cantidad de turistas y vecinos ocasionales, situación que este año estará marcada además por la pandemia de Covid-19.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl verano está a la vuelta de la esquina y en Pilar se avizora una temporada con gran cantidad de turistas y vecinos ocasionales, situación que este año estará marcada además por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, el intendente Federico Achával adelantó en Materia Prima (FM Plaza 92.1) que “estamos pensando, y también hablando con el ministro Augusto Costa, por los protocolos de las ciudades para desarrollar la temporada de verano en pandemia”.
El mandatario indicó que “venimos conversando con distintos actores. Hay un aumento exponencial en la demanda de los alquileres”, por lo que reconoció que deberá hacerse “una planificación para garantizar servicios y derechos”.
Achával agregó que “no es lo mismo un Pilar con sus 400 mil habitantes que con el doble de gente: son muchas más personas en nuestras calles, demandando en el sistema de salud, en los espacios de actividades comerciales… Es una oportunidad enorme pero un desafío para la gestión”.