entrevista

Achával, a un año de su triunfo: "Planteamos una coherencia desde el primer día"

El mandatario señaló que la victoria de 2019 "fue la oportunidad de tener un proyecto que se identifique con la comunidad". Realizó un repaso de acciones de gobierno en un 2020 marcado por la pandemia.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:35

Este martes se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos en Pilar, llevando a Federico Achával a la intendencia. En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el jefe comunal realizo un repaso de algunos tramos de estos 12 meses transcurridos, destacando la intención de integrar “un Estado presente que mire a su comunidad, un Estado al que no le dé lo mismo”.

Al recordar la victoria, indicó que “fue una noche larga pero también de enorme alegría. Para los que creemos a la política como una herramienta de transformación fue la oportunidad de tener un proyecto que se identifique con la comunidad. Veníamos de 4 años de Cambiemos que habían dejado a la provincia en un proceso económico muy complejo”. Por esto, recordó que luego de asumir -en diciembre- “tuvimos que salir a armar la mesa de Argentina y Pilar contra el hambre”.

El intendente remarcó: “El proyecto que habíamos planteado era de interpelar cuáles son las necesidades del pueblo de Pilar, y llevarlo adelante para solucionar los problemas con políticas públicas abarcativas”.

A su vez, comentó que en aquellos primeros días “nos tocó hacernos cargo inmediatamente de las escuelas de verano, de manera federal, tratando de llegar a todos los chicos y chicas de escuelas públicas y un plan alimentario importante”. Y que, por otra parte, “en la gestión anterior se había caído el techo de una escuela en la cabeza de un alumno. Nos comprometimos renovar todos los pupitres y llevarles útiles a chicos que empezaron 1er grado este año en las escuelas públicas”.

Y redondeó: “Esta fecha nos da la perspectiva de lo que hemos trabajado este año, políticas públicas que puedan zanjar la profunda desigualdad que existe en el distrito”.

 

Identidad
Más allá de la atención que merece la pandemia de Covid-19, el mandatario aseguró que “eso no nos quitó el eje de todas las responsabilidades que tenemos”, y señaló que “planteamos la necesidad de una Universidad Nacional de Pilar, o bien de volver a entregarles netbooks a chicos de 4to año de escuelas públicas”. Sobre esto, expresó: “Son más de 2 mil netbooks y 600 tablets ¿Cuántos menos problemas de conectividad hubiésemos tenido este año si el gobierno anterior no hubiese cortado el programa Conectar Igualdad?”.

Y añadió: “Lagomarsino estaba abandonado, sin identidad, y pensamos en un club social y deportivo para volver a generar unidad. Lo mismo que ponerle Ángel Alonso al teatro, tiene que ver con la coherencia que planteamos desde el primer día”.

 

 

1
3
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2020 | 11:25
#1
Sr Intendente Ud va a evaluar sus 4 años de mandato ??? ami me defraudo x empezar hablando mal de la gestion anterior, eso dejelo para las chusmas, empiece x tomar conciencia el mal q le izo a mucha gente q echo de su trabajo x el solo echo de haber sido tomado en la otra gestion, sin mirar el curriculun de quien trabajo mas de 10 años en el HCD sirviendo a Pilar como corresponde ((( trabajando ))) ¿¿ sabe x q le devolvio su lugar la gestion anterior???? x q su jefe lo despidio para darle lugar a un inutil amigo de el.que Dios lo perdone y lo jusgue, Ud demuestra ser muy mal conductor.
27/10/2020 | 13:50
#0
señor intendente, seria muy bueno que en algun momento comiencen a realizar alguna obra en Zelaya, lo unico que realizaron en el ultimo año fue un bacheo espantoso en las calles.