DEBATE

Malestar opositor en la sesión del Concejo

Reclamaron la inclusión de sus proyectos en el orden del día. Algunos abandonaron en recinto virtual.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2020 - 18:55


Concejales de la oposición manifestar ayer su malestar por el debate en el Concejo Deliberante, en el que no hubo proyectos de sus bloques pese a que reclaman el tratamiento de varios.
El primero en expresarse en ese sentido fue el edil de Comunidad Pilarense, aliado del macrismo, Flavio Álvarez, para quien “hay una cuestión personal de cada presidente de bloque de elegir a dedo qué expedientes se van a tratar en comisión, cuáles van a sesión y cuáles no”. Y se quejó de que llevan presentados “más de 60 expedientes que ni siquiera están siendo debatidos en comisión”.
“Me pregunto si ésta es la manera en la que piensan que se le van a solucionar los problemas a los pilarenses”, dijo.
Su madre y compañera de bancada, Inés Ricci acusó al oficialismo de “faltarle el respeto a los vecinos”.
“Saben que no vamos a llegar con las manos, no sé porque no ponen nuestros expedientes. Falta que nos digan que nos callemos, que nos pongan el cartelito de luto y que no esté la oposición. Ustedes no nos están dejando trabajar”, se quejó.
Desde Espacio Abierto, Gustavo Trindade, insistió que “en este Concejo está prohibido hablar y pensar si no pertenecemos al oficialismo”.
También Jésica Bortule, de Juntos por el Cambio manifestó: “Hoy tenemos un orden del día con proyectos del oficialismo y eso es un claro ejemplo de lo que estamos planteando. Es una pena”, dijo. Y llamó “a la reflexión para todos los concejales para poder trabajar de manera articulada para que todos los proyectos puedan ser tenidos en cuenta”.
La respuesta llegó de la mano de la presidenta del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira. “Que se hable de que les tapen la boca me parece una falta de respeto total e histórica, porque hubo tiempos en nuestro país donde no se podía hablar, pero no son precisamente estos, en donde vemos una representación democrática de un Concejo Deliberante donde el que quiera hablar y expresarse, habla y se expresa, y hay un debate en los proyectos que se presentan”. Y cerró: “Ya hemos discutido infinitamente respecto de protocolos sanitarios y el oportunismo de algunos”, lanzó la edil.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar