A 75 AÑOS DEL 17 DE OCTUBRE

Federico Achával: “El peronismo de Pilar está unido con la gente”

El intendente encabezó el festejo de un Día de la Lealtad diferente. Recorrió ollas populares en los barrios. “Es un día muy importante para los que creemos en un país más justo, libre y soberano”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2020 - 07:13

En un 17 de octubre diferente, el peronismo de Pilar cambió los actos multitudinarios por una recorrida por las ollas populares que vecinos y militantes sostienen en los barrios para afrontar tiempos difíciles.
Tras inaugurar una Centro de Salud en el barrio Toro, de Derqui, el intendente Federico Achával, junto a dirigentes de los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos, encabezó la recorrida.
“Estamos unidos todos los espacios del peronismo de Pilar, en la calle, con la gente”, le dijo a El Diario tras la actividad. 
“Resulta esencial agradecer a los acompañan alimentariamente a los que necesitan”, manifestó el jefe comunal.
El recorrido empezó por Derqui, siguió en Agustoni y Villa Rosa. Con los cuidados del caso, los dirigentes charlaron con los vecinos, y compartieron un día especial para la militancia del peronismo. En todos los barrios sonó la Marcha Peronista.
“Para nosotros es una día muy importante, que recuerda las bases del Estado como garante de derechos. Esto es por lo que nos dedicamos a la política, los fundamentos de una patria justa, libre y soberana”, apuntó. 
El intendente describió que, pese a la circunstancias, “nos organizamos con alegría en los barrios”, aunque recordó que “hoy la necesidad es cuidar la vida la salud” de los vecinos.
Respecto a los eligieron participar de las caravanas vehiculares para celebrar el Día de la Lealtad, expresó que se trata de “expresiones naturales, necesidad de demostrar lo uno siente”. Pero agregó: “Plantemos igual que Alberto (Fernández) alguna forma de festejo que esté en línea con el cuidado”.

Redes 
Otros referentes locales del peronismo y funcionarios también se expresaron a través de las redes. 
El exintendente Humberto Zúccaro, tuiteó: “El Amor vence al Odio. Feliz Día de la Lealtad a todos los compañeros y compañeras Peronistas. #17DeOctubre #LealtadPeronista”.
La subsecretaria de Género de la provincia, Lucía Portos, también eligió Twitter, con una frase de Evita: “Si el Pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser Peronista sería un derecho, en nuestros días ser Peronista es un deber, por eso soy Peronista”, tuiteó. Y cerró con un “feliz día a lxs que bancan”.
La concejala Lourdes Filgueira, presidenta del bloque del Frente de Todos, contó que “hoy no pudimos encontrarnos en la plaza, pero nos encontramos en los barrios. El pueblo unido y solidario siempre se hace presente”.
La presidenta del PJ de Pilar, Lizzie Wagner, también se manifestó en las redes: “Hace #75Octubres se escuchó, por primera vez, la más maravillosa música. Hoy, las y los peronistas de Pilar, conmemoramos y festejamos junto a nuestro Intendente @FedericoAchaval, la lealtad, el amor y la igualdad”.
El diputado provincial Jorge D’Onofrio sumo su saludo: “#75octubresdeLealtad al hombre que nos dio a los trabajadores todos los derechos que hasta hoy tenemos y que antes ni existían. ¡Cómo no ser leales a #Perón si lo que hoy tenemos es gracias a él!”, dijo.
El secretario de Gobierno, Santiago Laurent, tuiteó: “Perón dignificó y abrazó a millones de trabajadores y trabajadoras, y así se ganó su amor y lealtad. Por eso #75octubres más tarde, su legado sigue vivo”.
El subsecretario de Deportes, Fernando Trillo, posteó: “Perón dignifico y abrazó a millones de trabajadores y trabajadoras y así se ganó su amor y #Lealtad. No nos prometió nada pero nos dio todo. Y su legado sigue vigente, por eso hoy, en las calles o en forma virtual, todos decimos presentes”. 


“Resulta esencial agradecer a los acompañan alimentariamente a los que más necesitan”.

FEDERICO ACHÁVAL

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar