ACTOS POR EL 17 DE OCTUBRE

Wanger: “En el contexto de pandemia, disputar la calle es una locura”

La presidenta del PJ de Pilar convocó a la movilización virtual por el Día de la Lealtad. Habrá presencia en ollas populares de los barrios. Los planteos de la oposición son irresponsables”, dijo.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:14

No habrá bombos ni banderas. Tampoco humo de parrillas ni amontonamiento en la plaza. Mañana será un 17 de octubre distinto para los peronistas, que celebrarán el Día de la Lealtad, fecha fundacional del movimiento, con una concentración virtual. Otra muestra de la nueva normalidad.
La presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Pilar, Lizzie Wanger -concejala del Frente de Todos- aseguró en una entrevista radial que no se convocará a ninguna de las actividades presenciales, como la caravana que están organizando desde algunos gremios y sectores de la militancia.  
“En una situación normal, tendríamos un gran acto, como el del año pasado en la UOM de Manuel Alberti y después iríamos Plaza de Mayo, pero no puede ser así”, se lamentó. “Queremos ser coherentes con lo que pide el presidente que es cuidarnos y cuidar a los otros, al personal de salud. Por eso no vamos a hacer ningún tipo de movilización física”, subrayó.
La movilización virtual será a través del sitio 75octubres.ar, donde desde este mediodía se podrá activar un usuario y un avatar personal para participar desde casa.
A la vez, el peronismo de Pilar tendrá una actividad especial. “Vamos a acompañar con nuestra militancia a los espacios donde hoy hay ollas populares, donde la gente va a buscar el alimento. Vamos a estar en nuestros barrios junto a nuestras compraras y compañeros peronistas”, adelantó Wanger. “Queremos ponerle mística, profundizar el por qué somos peronistas y reconocernos como compañeras y compañeros, que es de lo más lindo que tenemos”, agregó.
Sobre la caravana, señaló: “No nos parece prudente en un contexto que requiere muchísimo cuidado hacer otro tipo de movilización”.
“No nos gustaría que algunos medios pongan en discusión si estamos partidos porque algunos van a la caravana y otros no. No nos parece que eso sume nada”, agregó. 
A la vez, Wanger dijo que le genera “indignación” la afirmación de la oposición macrista de que “ganaron la calle” a partir de los banderazos que convocan en cada feriado. “Los planteos de la oposición son totalmente irresponsables”, apuntó. 
“Acá no se trata de una carrera por ver de quién es la calle. En este contexto de pandemia, con cientos de muertos por día y miles que se infectan, salir a disputar la calle es una locura”, afirmó. 
Y convocó: “Hay que quedarse adentro y cuidarse, porque lo primero es la vida. Ese es un objetivo innegociable. Los demás son temas muy menores”. 

 

“De pie”
“La situación social es terrible”, dijo Lizzie Wanger, titular del PJ de Pilar. Aunque sostuvo que “en los últimos meses empezó a reactivarse la economía” y afirmó que “en Pilar se tomaron las medidas tanto sanitarias como sociales para que los vecinos puedan vivir con dignidad”.

3
1
25%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios