Dijo que es una demanda “de la sociedad”

Tito pidió que se definan los protocolos para la vuelta a las escuelas

El dirigente de Cambiemos remarcó la necesidad de revincular a los estudiantes con las escuelas. Cuestionó las demoras del gobierno para implementar un plan.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:41

El dirigente pilarense Juan Martin Tito se pronunció a favor de la revinculación de los jóvenes con las escuelas y abogó por la apertura gradual de los establecimientos educativos en el distrito. “Proponemos que se vuelva con protocolos y que se les dé prioridad a los alumnos de primer grado y a los de 6º grado y 6º año que están terminando el ciclo después de un año perdido, desconectados de sus docentes y compañeros”, señaló.

Mientras se esperan definiciones del Ministerio de Educación de la Nación sobre el regreso a clases, Tito expresó su inquietud por la demora en la ejecución de un plan de revinculación escolar y lamentó “que sigan pasando los días” y que no se dé respuesta a la demanda “cada vez más firme” de la sociedad.

“Debemos avanzar con un plan concreto con un protocolo que permita retomar cuanto antes la conexión las escuelas, para muchos chicos este es un año perdido, donde la virtualidad no alcanza. Quedan solo dos meses de ciclo lectivo, y para los alumnos de 6º grado y 6º año que egresan es mucho más duro. Debemos atender el reclamo de los padres que hoy se movilizan para que puedan volver al colegio cuanto antes. Proponemos que las escuelas puedan abrir para ellos, para que puedan cerrar esta etapa que ocupó la mayor parte de sus vidas contenidos por la escuela, por sus docentes y por sus compañeros”.

El dirigente de Cambiemos también lamentó que en la reunión de este martes entre el ministro de Educación de la Nación y los ministros provinciales no se llegara a una definición “para empezar a revincular a los alumnos después de todo un año de virtualidad por la pandemia” y destacó el compromiso de los docentes que siguen las clases con sus alumnos y trabajando junto a ellos aún con la limitación de la tecnología. “Muchos de ellos me comentan su preocupación por el año perdido, y la necesidad, urgente, de que en Pilar se permita una transición que les permita volver aunque sea con grupos reducidos. Para ellos no solo es urgente retomar el vínculo con los chicos sino también la actividad física, tan importante para los jóvenes”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios