Esta tarde

La oposición convoca a un banderazo en la plaza 12 de Octubre

La convocatoria es realizada a través de redes sociales por sectores del Pro. Defensa de la República y transparencia de la Justicia, son algunas de las consignas. Se sumarán representantes de la juventud de dicho partido, que reclaman la reapertura de las escuelas.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:28

Sectores de Juntos por el Cambio convocaron hoy a través de las redes sociales a un nuevo "Banderazo" contra el Gobierno. El epicentro de la protesta tendrá lugar en el Obelisco porteño y también tendrá su correlato en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, coincidiendo con el día de la Virgen del Pilar, Patrona del distrito y el de la Diversidad Cultural.

A diferencia de los banderazos organizados con anterioridad en fechas patrias durante el período de aislamiento preventivo y obligatorio, que desde la convocatoria tenían un carácter más bien cívico, en este caso, el llamado proviene de sectores de la oposición. Precisamente, una de las principales impulsoras a nivel local, es la diputada pilarense Adriana Cáceres, Secretaria Gral. en Pro Pilar. En tanto que a nivel nacional, la convocatoria está presidida por Patricia Bullrich, presidenta del Pro. 

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de las redes sociales está prevista para las 17. En esta oportunidad, la concentración se realizará directamente en la plaza 12 de octubre.

En cuanto a los reclamos, el abanico es variado, pero lo encabezan la defensa de la República, la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como particularidad, a nivel local está prevista la participación de sectores de la juventud del Pro que piden la reapertura de las escuelas.

También se reclamará la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, y algunos sectores pedirán que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena.

 

 

 

2
2
0%
Satisfacción
37%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios