Achával, sobre las aperturas: "Apelamos a la responsabilidad de todos y todas"

El lunes 19 regresarán restoranes, gimnasios y salidas recreativas al aire libre. Adelantó que los diversos sectores deberán ser "muy cuidadosos". Y pidió "responsabilidad absoluta" para los sectores de la oposición que marchan esta tarde.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:09

En la mańana de este lunes, el intendente Federico Achával participó de la misa en celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad.
Luego del evento, el mandatario dialogó con El Diario sobre las Patronales 2020, la nueva etapa de apertura de actividades y la marcha opositora pautada para la tarde.
"Tener la posibilidad de celebrar esta fiesta que se identifica tanto con nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra historia y nuestra comunidad, para nosotros es muy importante -expresó-. Lo hacemos de una manera distinta, a través de la virtualidad, pero una intención de fondo, que es la protección y el cuidado".
Sobre esto, agregó: "Más en este momento, como dijo (el cura párroco) Ritacco, lo importante es que nos cuidemos entre todos, que tengamos conciencia de vivir en comunidad".
Por otra parte, Achával se refirió a lo que sucederá desde el lunes 19, con el regreso de bares, restaurantes, gimnasios y reuniones sociales, todas actividades que deberán llevarse a cabo al aire libre: "Venimos en un proceso, diciendo desde el primer día que lo más importante es cuidarnos entre todos. Desde el Municipio se hizo un esfuerzo enorme por reforzar el sistema de salud, para asegurarles a los pilarenses que en caso de contraer coronavirus van a encontrar la posibilidad de atenderse".
En este sentido, seńaló que "entraremos en una nueva etapa, estamos convencidos de que todo el esfuerzo que se vino haciendo hasta ahora nos permite abrir algunas actividades al aire libre. Por supuesto que seguimos apelando a la responsabilidad de todos y todas, al cumplimiento de los protocolos. Si bien hoy tenemos la esperanza de la vacuna, todavía no está y somos conscientes de que tenemos que ser muy cuidadosos".
Achával ańadió que desde la Comuna "siempre estamos en diálogo con todos los sectores, para que cuando estén legalmente habilitadas las aperturas se cumpla con los protocolos. El esfuerzo que viene haciendo la gran mayoría de los pilarenses también se va a dar en esta nueva etapa".
Por último, sobre la marcha convocada por la oposición, indicó: "Uno cree firmemente en la libertad de opiniones. Es un momento de estar más unidos que nunca, de respetar las disposiciones del gobierno nacional y la provincia que tienen que ver con el cuidado de la vida y la salud. Entiendo que hay otros que tienen otros intereses u otras miradas sobre la situación".
Y agregó: "Lo que les pedimos es responsabilidad absoluta, entre todos venimos haciendo un esfuerzo muy grande y no nos gustaría que eso cambie a último momento".

5
3
30%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2020 | 12:39
#1
hola! se sabe algo del futbol???
12/10/2020 | 13:46
#0
y el personal de servicio ?