en la provincia

El lunes 19 vuelven restoranes, gimnasios al aire libre y salidas recreativas

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof anunció "tres etapas de aperturas, a partir del lunes 19. Si hay rebrote, retrocederemos". También vuelve el personal doméstico y se amplía la construcción.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de octubre de 2020 - 10:46

En la mañana de hoy, el gobernador Axel Kicillof realizó importantes anuncios relacionados con las próximas aperturas en el territorio bonaerense, especialmente en el Conurbano: desde el lunes 19, regresarán –con protocolos- bares, restoranes, gimnasios y salidas recreativas.

El mandatario sostuvo que se realizará una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en el gran Buenos Aires, ya que desde “hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos”.

Por eso, habló de “tres etapas de aperturas, a partir del lunes 19. Si hay rebrote –advirtió-, retrocederemos”.

Así, confirmó que desde el 19 se permitirán, con protocolos, las actividades de bares y restaurantes con atención al aire libre, algo muy esperado por el ámbito gastronómico de la zona.

Además, regresarán los gimnasios –otro sector que reclamaba la reapertura-, también al aire libre y con protocolos.

Entre los anuncios más importantes, Kicillof indicó que “vamos a autorizar las salidas recreativas de hasta 10 personas y para niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, se habilitará el personal doméstico, aunque trabajando en una sola casa. También se ampliarán aspectos de obras en construcción de viviendas multifamiliares y parques industriales.

En su alocución, el gobernador señaló: “Cada vez que dije que no había que abrir, o abrir con mucho cuidado, se me criticó con una dureza innecesaria. Creo que las críticas fueron desmedidas”.

Y agregó: “Hace cinco semanas que estamos viendo una reducción leve de los casos en la zona del AMBA que corresponde a la provincia. De 5.300 casos por día en promedio a 3.600”.

Por el contrario, “en el interior de la provincia se está dando un crecimiento acelerado”.

“En el Conurbano vamos a proceder a una apertura gradual, condicionada e intermitente de algunas actividades”, mencionando  “tres etapas de aperturas, a partir del lunes 19. Si hay rebrote, retrocederemos”.

Sobre el devenir de la educación, recordó que “hemos anunciado el programa ATR para revincular a aquellos alumnos que tuvieron problemas, con más de 45 mil docentes auxiliares para ir a buscar a la casa a los chicos con problemas para conectarse”.

“En 24 distritos con riesgo bajo, se va a comenzar un retorno seguro a la presencialidad”, añadió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar