PROTOCOLOS

Cómo funcionarán en Pilar las actividades que flexibilizó la provincia

Achával firmó los decretos para gastronomía, gimnasios, construcción, trabajo doméstico y salidas recreativas.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:30

El intendente Federico Achával dio a conocer hoy cinco decretos a través de los cuales autoriza la vuelta de cinco actividades en el marco del aislamiento, al tiempo que establece los protocolos para que se desarrollen.

Los decretos refieren a la gastronomía, gimnasios, construcción privada, servicio doméstico y salidas recreativas. Todas habían sido autorizadas por la provincia de Buenos Aires y comenzarán a funcionar el 19 de octubre.

En todos los casos que se trate de actividades que contemplen la movilidad de trabajadores, se aclara que el empleador “deberá garantizar el traslado” de los empleados. Y obliga “dar aviso inmediato y formal ante un caso sospechoso o confirmado de síntomas compatibles con COVID-19”. A la vez, indica que los permisos podrán ser dejados “sin efecto en cualquier momento”.

Tal como se indicó, los gimnasios podrán “organizar actividades físicas al aire libre, según el cronograma que establezca la Provincia de Buenos Aires, debiendo mantener un adecuado distanciamiento interpersonal y en grupos reducidos de hasta (10) personas”.

Otro decreto autoriza “las obras privadas de construcción para viviendas multifamilares” y “en Parques Industriales”.

También habilita “las reuniones y los encuentros de grupos de hasta de diez (10) personas” siempre “debiendo mantener en todo momento el distanciamiento social mínimo de dos (2) metros entre ellas y el uso obligatorio de tapaboca y/o barbijo, las que podrán realizarse únicamente al aire libre y sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros para su traslado”.

El servicio de personal auxiliar de casas particulares será “de lunes a viernes y en un solo domicilio, debiendo el empleador o la empleadora brindarle los elementos de seguridad necesarios (tapaboca/barbijo)”.

Para las actividades gastronómicas se agrega un protocolo establece, entre otras medidas, que el “consumo en locales únicamente se permitirá en espacios al aire libre” y “

Las mesas deberán encontrarse a una distancia mínima de 2mts”.

“Se deberá controlar la temperatura de los comensales antes de ubicarse en las mesas” además de colocarse alcohol en gel en cada una de las mesas”.

Por otro lado, “no se deberá permitir más de 4 personas por mesa, salvo que sean del mismo grupo familiar conviviente”, en tanto que  “los lugares de espacio de juegos para chicos deberán permanecer cerrados” y “no se permite el servicio de salad bar ni islas de autoservicio”. También se prohíben manteles y servilletas de tela.

El baño deberá ser utilizado por un comensal a la vez, debiendo desinfectarse en forma previa y posterior a su uso”.

5
3
19%
Satisfacción
28%
Esperanza
23%
Bronca
9%
Tristeza
14%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2020 | 12:34
#1
Que pasa con el futbol ? Q pasa que todo Bs As esta casi liberado en su totalidad y en Pilar me piden el permiso para entrar y salir de la ciudad? liberan los shopping y no las canchas de futbol al aire libre? autorizan gimnasios y no el futbol? perdón, es lo que hago, futbol, y no es capricho, veo desigualdad y falta de ética en muchas cosas .
12/10/2020 | 10:20
#0
Qué pasa en los Barrios cerrados????