Secretos en reunión

Secretos en reunión

Meme


La instalación de tachas, también conocidas como tortuguitas, para reducir la velocidad del tránsito, genera controversias. En primer lugar, por la enorme cantidad que se han colocado, incluso en calles muy deterioradas y hasta en caminos de tierras, donde rápidamente quedaron enterradas. Tanto se han difundido las fotos de las tortuguitas en las redes, que la obra se ganó su primer meme. Fue dado a conocer por la cuenta de Facebook Memes del Pilar y muestra los reductores en una rampa para discapacitados.


Respuesta 
El funcionario Sebastián Neuspiller se entusiasmó con el triunfo radical de San Martín, Mendoza, que logró revertir la derrota en las Paso. Por eso, lo compartió en las redes: “Teléfono para @FedericoAchaval en Pilar!!! Vamos @NicoDucote”, dijo. El que respondió fue el concejal Santiago Laurent, del Frente de Todos: “Fuerza Dandy! Decile a Nico, de parte mía, que mantenga la cordura, que lleve adelante estos meses de transición de manera prolija y ordenada y deje de rifar el presupuesto del municipio haciendo clientelismo”.


Acuerdos
Dialogo, acuerdo y consensos. Eso también forma parte de la política. Y Juntos por el Cambio lo sabe. Por eso, no llama la atención el rumor que se extiende de que la fuerza del intendente Nicolás Ducoté llegó a algún tipo de entendimiento con sectores del Frente NOS, que encabeza en Pilar Jorge Simmermacher. Los términos del acuerdo no se hicieron públicos, pero trascendió que, juntos, podrían realizar algunas acciones en la calle que, al menos en principio, ninguno de los dos reconocería como de su autoría.


Escondido
Esta semana, la Justicia allanó oficinas municipales en busca de información que podría servir como evidencia en el marco de una denuncia por malversación. Según cuentan testigos, las escenas fueron de nerviosismo en algunos despachos. Principalmente en uno, donde un funcionario responsable permaneció en una oficina con la puerta cerrada mientras duró la presencia de los oficiales de justicia. Dicen que solo salió cuando estuvo seguro de que lo único que buscaban llevarse, al menos ese día, eran papeles.


Plus
En los últimos días se conoció un decreto que llamó la atención. Se trata del 2668/19, del 27 de agosto, por el que se ordena el pago de un plus salarial a empleados jerárquicos y funcionarios municipales. Según se desprende de la lista anexa al decreto, el beneficio incluye a unas 170 personas, entre ellos, candidatos a concejales y militantes políticos de Cambiemos. Cada uno recibirá, a partir de agosto y sin fecha de caducidad, $3.792,03 mensuales. La decisión llamó la atención, sobre todo, porque se tomó en medio de la campaña. 


Picante


La denuncia hecha por Edenor tras descubrir 20 conexiones clandestinas dentro del country La Lomada, de Del Viso, generó innumerables repercusiones en las redes sociales. Pero sin dudas, la más picante fue la de la periodista Nancy Pazos, vecina de la urbanización: “Este es mi barrio. La de requisitos que les piden a las visitas y los laburantes para entrar son miles. Y al final los ladrones están adentro”, tuiteó, con emojis de carcajadas y gente tapándose la cara can la mano en señal de vergüenza.


Incomunicados
La unidad de la Izquierda, celebrada hasta en el nombre del frente con el que llegó a las elecciones, tiene algunas grietas. A los partidos que integran la coalición les cuesta romper sus tradiciones y, en general, terminan trabajando en compartimientos estancos. La visita del candidato a gobernador por el FIT unidad, Christian Chipi Castillo, anunciada para mañana, es un caso emblemático. Hasta ayer, la candidata a intendenta por el partido, Natalia Espasa, no había sido informada de la actividad ni invitada a participar.

25
11
Comentarios Libres