SIN CLASES

Gremios provinciales adhieren al paro nacional

Lo convocó Ctera en solidaridad con los maestros de Chubut, desplazados por la fuerza mientras realizaban un piquete. Mañana, la FEB seguirá la huelga.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de septiembre de 2019 - 00:00

Un grupo de petroleros desalojó ayer por la fuerza a los docentes que cortaban una ruta en la ciudad de Comodoro Rivadavia en reclamo de la normalización del pago de sus salarios, tras lo cual la dirigencia de Ctera convocó a un paro nacional de maestros para hoy, al que se sumaron los camioneros de Chubut, mientras el gobierno provincial dijeron que los cortes “llevan tres semanas”, son férreos e incluso “piden documentación” a quienes quieren transitar por las rutas.
Los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) confirmaron su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado Ctera.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comunicó que también se sumará al paro de este jueves, a partir de una resolución en el mismo sentido de la entidad nacional Docentes Argentinos Confederados (DAC).
“No podemos tolerar ningún tipo de agresión cuando los trabajadores están reclamando por sus derechos y por cobrar sus magros salarios”, apuntó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas “vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron”, denunció Ángeles Zamora, delegada docente de Comodoro Rivadavia.
Zamora confirmó a Télam que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por “las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó”.
Los docentes de ese sector mantenían hasta la madrugada de hoy 12 cortes en las llamadas “rutas del petróleo” para reclamar la regularización del pago salarial al gobierno de Mariano Arcioni, aunque luego decidieron “replegarse para evitar más violencia física”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar