La Unión Argentina de Rugby desmintió al Municipio

En un comunicado oficial, aseguró que el desmonte y quema de árboles en el Pellegrini se estaba llevando a cabo con 'total conocimiento' de la Municipalidad.

Tras la movilización vecinal del sábado, la Nación decidió dejar sin efecto la entrega gratuita de 16 hectáreas del Pellegrini a la Unión Argentina de Rugby (UAR). Sin embargo,  a partir de esta resolución, en un comunicado oficial la entidad salió a desmentir al Municipio, y aseguró que el trabajo de quema y desmonte se estaba llevando a cabo “con total conocimiento” de la Municipalidad, algo que el intendente Nicolás Ducoté había negado.

“La Unión Argentina de Rugby ha decidido suspender los estudios preliminares en el terreno ubicado en el predio del Instituto Pellegrini, en Pilar, sobre el que poseemos un derecho de uso precario otorgado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)”, comienza el escrito.

Y sigue: “El trabajo, que se estaba llevando a cabo con total conocimiento del Municipio, era para evaluar la posibilidad de adquirir dicho lugar y desarrollar el Centro Nacional de Rugby. El mismo está concebido como un bien para la sociedad y consideramos que resulta contradictorio continuar con estas tareas ante los reclamos de los vecinos”.

Finalmente, el breve comunicado, culmina: “Les pedimos disculpas a quienes se sintieron perjudicados y continuaremos buscando nuevos horizontes para concretar este proyecto tan preciado para el rugby argentino que conlleva una significativa inversión para la UAR”.

 

 

 

 

 

 

9
27

Valorar esta noticia

12% Satisfacción
12% Esperanza
60% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
15% Indiferencia
Comentarios Libres