ANTE EL POSIBLE VETO DEL INTENDENTE

Achával defendió la suba del 100% de las horas extra a los municipales

Dijo que “es una forma ordenada de dar estabilidad” a los trabajadores. Y aseguró que hay recursos para aplicarlo. Es parte del proyecto aprobado para limitar las facultades de Ducoté.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, defendió ayer la implementación de un aumento del 100% en el monto que se paga a los trabajadores municipales por las horas extra que realizan, más allá de la jornada laboral. 
El dirigente manifestó que de esa manera “se les dará estabilidad” a los trabajadores frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. 
Al mismo tiempo, aseguró que hay recursos disponibles para tomar la medida, que fue aprobada el jueves último, como parte de una ordenanza que pone límites a las facultades del intendente Nicolás Ducoté hasta fin de año. La norma podría ser vetada o incluso recurrida judicialmente por el gobierno, que la considera “inconstitucional”.
“Hay una situación económica muy complicada que llevó a la emergencia alimentaria a nivel nacional y la estamos planteando también en Pilar”, recordó Achával en una entrevista con Materia Prima, de FM Plaza. 
“Creemos que la ordenanza fue una forma de dar estabilidad a los trabajadores municipales, duplicando el valor de la hora extra. Eso va a generar que muchos de los que no llegan a fin de mes puedan hacerlo de manera estable. Es una manera objetiva de atacar la emergencia alimentaria”, indicó Achával. 
Por otro lado, señaló que “los fondos están porque vemos cómo el intendente salió a rifar el presupuesto municipal tratando de comprar los votos de los pilarenses”. 
A la vez, acusó al “intendente y sus funcionarios” de hacer “terrorismo, diciendo que si ganamos se vamos a despedir o sacar extras” a los trabajadores municipales. 
“Pero el modelo que ajusta es el de Cambiemos, que hace que no lleguen a fin de mes, él (por Ducoté) fue el que  trató de delincuentes” a los municipales. 
Achával dijo que desde su espacio proponen “garantizar estabilidad. El que trabaja se quede muy tranquilo, queremos trabajadores reconocidos, que tengan herramientas y una gestión cerca de la gente”.

Despilfarro
“Después del 11 de agosto (fecha de las PASO que Achával ganó por 15 puntos), el intendente empezó con el despilfarro de los fondos del municipio, tratando de revertir los resultados”, aseguró el candidato. 
En ese sentido, señaló que “se detectaron situaciones como la que denunciamos, con el manejo de los fondos de los microcréditos, por lo que hubo más de 20 allanamientos” ordenados por la Justicia. Pero además, “recibimos todos los días comentarios de gente que cuenta que fueron a su casa ofreciendo entregar lo que requieran a cambio del voto”.
Por eso, dijo que la ordenanza aprobada el jueves último “busca poner orden a la administración de los fondos de los pilarenses y evitar comprometer presupuestos futuros”. 
Achával dijo esperar que el intendente finalmente no vete la norma. “Si se pone a leer lo que dice, lo único que hacemos es defender el patrimonio de los pilarenses. Y si la veta, va a estar reconociendo que utiliza fondos para la campaña y no para resolver los problemas de los pilarenses”. 


Emergencia
Federico Achával se refirió al proyecto de emergencia alimentaria que anunció Ducoté luego que el Frente de Todos presentara una iniciativa en ese sentido. “Las políticas que él defiende terminaron con una Argentina en la que discutimos las falta de alimentos en las familias. Se tiene que hacer cargo, es parte de  un modelo que le hizo muy mal a los argentinos y a los pilarenses”, dijo.

35
20

Comentarios

18/9/2019 | 11:58
#2
maria ..ya sabemos quien sos vos ,,la misma que eras zuccarista a morir y cuando gano ducote te convertiste en ducotista a morir ..ya se esta terminando tu tiempo maria ..segui asi que vas bien ..ahora que te vas a hacer la super-achavalista .?'' basta de estos panqueques por favor...
17/9/2019 | 11:38
#1
NO PUEDO CREER LO QUE LEO POR FAVOR BASTA DE MENTIRA, SIEMPRE DIGO QUE DIOS SE HAGA CARGO DE CADA UNO. QUE HABLA ESTE SEÑOR DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES, CUANDO EL SE ENCONTRABA CON EL ANTERIOR INTENDENTE LOS EMPLEADOS TENÍAN QUE TRABAJAR 24 HORAS EXTRAS PARA QUE SE LA PAGARAN COMO UNA GUARDIA Y EREN MONEDAS. BASTA, BASTA Y BASTA DE MENTIRAS