Secretos en reunión

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

Campaña 1
En campaña, cualquier lugar es bueno para colocar afiches de propaganda política. Y cualquiera es cualquiera. Desde los más irritantes, como paradas de colectivos, postes de alumbrado o frentes de viviendas particulares, hasta los más llamativos, como de esta foto. 
Aquí, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Nicolás Ducoté (nótese una sonora ausencia) quedaron delante de la colorida carpa del circo que se presenta por estos días el predio que da a las calles Lagrave e Yrigoyen.

 

Licencias
Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío. Y ni hablar cuando los que se retiran son dos. Por eso es que los concejales Juan Manuel Quintana y Yamila Lencinas pidieron anticipadamente licencia de sus bancas por una ausencia que, dentro de dos semanas, los mantendrá alejados de sus bancas por tres días. Aunque no estaban obligados a hacerlo, debieron resignar parte de sus dietas mensuales a menos de los ediles que los reemplazarán. A cambio, el gobierno tiene la certeza de que la oposición no volverá a quedar en mayoría en el recinto.

 

Tareas
Coincidencia o trabajo, esa es la cuestión. El tema es que desde hace algunas semanas, un allegado a un alto dirigente oficialista (para más datos, con cargo en las instituciones municipales) suele pasar largas horas en un bar del centro. Justo el mismo en el que suele almorzar un concejal opositor que, además, es acompañado por un variado elenco político en los días diferentes. Hay quienes creen que no hay coincidencia en el repentino gusto por el café de ese lugar que abrazó el ex encumbrado funcionario. Creen, por el contrario, que es un trabajo extra encargado por sus jefes.

 

 


Trámites
El candidato a gobernador del Frente de Todos, Áxel Kicillof tiene domicilio en la localidad de Manzanares, lo que lo habilitó para competir para gobernar la provincia. El último jueves, de sorpresa hasta para sus más encumbrados seguidores locales, Kicillof pasó por el Juzgado de Paz para hacer un trámite vinculado a su domicilio. Para quien no pasó desapercibida la vista fue para la responsable de Derechos Humanos del Municipio, Mónica Drewes, que compartió esta foto en Instagram. “Vas por Pilar y te encontrás con él… Cuando sabés lo que es bueno”, escribió.

 

 


Campaña 2
Las campañas tienen lugar para acciones de todo tipo. Desde las altruistas a las miserables y de las novedosas a las bizarras. Como esta que aquí traemos. En la última semana, por redes sociales y cadenas de WhatsApp, el candidato derechista Jorge Simmernacher difundió un nuevo spot en el que se lo ve dando un encendido discurso en un simulado balcón, acompañado por seguidores mientras se oye a una invisible multitud responder con vítores a las citas de Raúl Alfonsín que despliega el candidato. El creativo (por las dudas) permanece anónimo.


 

Comentarios