En el Parque Industrial

Barrios de Pie denunció que el gobierno usa alimentos para la campaña

Reclamaron frente al depósito de una empresa proveedora del Municipio. Aseguraron que allí se guardan los productos que Nación envía para los comedores. Desde el Ejecutivo negaron la acusación.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

La organización social Barrios de Pie reclamó ayer rente al depósito de una empresa proveedora del Municipio por el supuesto uso político de los alimentos que llegan desde la Nación destinada a comedores y merenderos.
“Todos los sábados, desde acá sale autos particulares con la mercadería que llega desde Nación para ser repartida en los comedores y merenderos, pero la usan para entregarla haciendo política”, denunció la referente de Barrios de Pie en el distrito, Lourdes Guarachi.
Los integrantes del movimiento social apuntaron al mal manejo de las provisiones. Lo hicieron manifestándose en la puerta del galpón de la empresa Tradesal, proveedora de la comida de los hospitales de la comuna, que está ubicado en la Calle 10 al 900, del Parque Industrial de Pilar. 
La misma firma ganó, en julio y agosto últimos, licitaciones por más de $7,5 millones para la “provisión de bolsones de alimentos y leche para las familias en situación de vulnerabilidad”. Al igual que una por $18 millones en el Sistema de Alimentación Escolar (SAE).
Consultados por El Diario, desde el Municipio negaron las acusaciones y señalaron: “es una empresa privada y puede venderle a quien quiera su mercadería”.
Además, las mismas fuentes negaron que allí se guarde mercadería perteneciente al Estado y remarcaron que todo “está en el depósito de Desarrollo Social”, que funciona en el edificio del excomedor escolar, en la esquina de 11 de Septiembre y Bolívar.
Pero según los dichos de Guarachi, “nos están negando mercadería para nuestros comedores, de los 15 que tenemos solo nos dan para 10 y apenas 2 litros de aceite, un kilo y medio de yerba, 3 kilos de arroz y hace 3 meses que no nos entrega leche”.
Y agregó: “acá nos encontramos con que punteros conocidos del barrio Monterrey Norte (de Presidente Derqui), están con sus autos particulares cargando bolsas de mercadería que luego reparten a los vecinos condicionándolos con su voto”.
En tanto, en medio de la protesta, un hombre se acercó a los manifestantes y les dijo que se trata de una empresa privada y que allí, “no conocen al intendente”. 
Aunque algunos de los presentes, señalaban a gente que estaba cargando mercadería como “empleados municipales”.
“Llegamos hasta acá porque hicimos una investigación y tenemos información precisa de lo que estamos diciendo”, remarcó Guarachi y cerró: “si no nos dan respuestas, vamos a hacer una olla popular frente al Municipio”. l

Comentarios

17/9/2019 | 10:41
#1
QUE RARO VAN HACER UNA OLLA POPULAR ¿¿ CON LA MERCADERIA QUE ES PARA LOS COMEDORES ??? SEGURO UDS NO VAN A SACAR UN MANGO NI EN PEDO DE SUS BOLSILLOS,Y ACHAVAL NO VA A DEJAR DE PAGAR LA CARTELERIA GIGANTE Q TIENE EN LA PANAMERICANA.SIGAN HACIENDO POLITICA CON EL HAMBRE DE LA GENTE.¿¿ SERA POSIBLE QUE NO SE DEN CUENTA QUE LOS ESTAN USANDO ??? VECINOS NO SEAN INGENUOS,UNA VEZ Q GANAN SE OLVIDAN Y SE RIEN DE LA GENTE,DICEN CAYERON DE VUELTA LOS GILES Q NOS VOTAN.