EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Kicillof: ''El problema no es Macri sino su modelo económico''

El candidato a gobernador disertó junto a Federico Achával y Sergio Massa. En el comienzo de la campaña hacia octubre destacó que ''hay que revivir a la industria''.

Kicillof: ''El problema no es Macri sino su modelo económico''

PANEL. Malena, Kicillof, Massa, Achával y De Mendiguren, ayer, en una logística del PIP.

En el galpón de la logística Barbarella, del Parque Industrial de Pilar, el Frente de Todos le dio inicio a la campaña local de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
Fue con una charla encabezada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. El encuentro estuvo dirigido a empresarios, dirigentes del consorcio del complejo fabril y representantes de algunos sindicatos.
El ex ministro de economía habló sobre la situación que atraviesa la Argentina y por ende la provincia, remarcando que las críticas no son personalizadas, ya que “el problema no son los hombres, sino el modelo económico que imponen”.
En un escenario muy ameno, al estilo living, lo acompañaron el candidato a intendente Federico Achával, los postulantes a primer diputado nacional y bonaerense, Sergio y Malena Galmarini, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren y los legisladores bonaerenses Lucía Portos y Jorge D’Onofrio.
“No voy a hacer críticas, ni denuncias a personas, no se trata de Macri, ni de sus funcionarios, sino del modelo económico que llevan adelante”, señaló Kicillof en Pilar.
En ese sentido, el ganador de las PASO lanzó: “Este modelo abrió las importaciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos, destrozó los salarios y el consumo”, explicó el ex ministro y lanzó: “Es realmente milagroso que todavía haya empresas de pie”.
A su vez remarcó que Buenos Aires, es la provincia que concentra mayor volumen de producción industrial y de empresas: “Es muy penoso ver que no hay rincón del territorio donde las empresas y las PyMEs no estén sufriendo caída de las ventas, problema de accesos al crédito, imposibilidad de pagar las tarifas y con un gobierno bonaerense que está ausente”.
Al mismo tiempo, Kicillof aseguró que lo más urgente es lograr que las familias vuelvan a tener las cuatro comidas diarias y ayudar a que las empresas puedan mantener a sus trabajadores.

Locomotora
Tanto Kicillof como Massa apuntaron a Achával como “el intendente que necesita Pilar como motor industrial de la Provincia. Va a ser un intendente que nos de tranquilidad”, coincidieron.
Mientras que el tigrense agregó: “El municipio es el primer mostrador y motor de desarrollo que tiene un país, por eso en el Frente de Todos el compromiso es con cada distrito, con cada fábrica, con cada proyecto”.
En línea con los discursos, Achával remarcó: “En 2015 a este Parque Industrial ingresaban más de 15.000 vehículos por día y el dilema era cómo generar más accesos, porque había trabajo”. Y dirigiéndose a los presentes enfatizó: “Sus fábricas están al 40% de su capacidad, apagaron las máquinas o tuvieron que reducir el personal y por eso el compromiso con cada uno de ustedes, es transformar esa situación nuevamente en oportunidades”.
En tanto, De Mendiguren, diputado y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), señaló: “Sin industria no hay país y estoy convencido que el 11 de diciembre vamos a comenzar una etapa que nos vuelva a poner en la agenda del crecimiento y no del ajuste”.
Además de quienes integraban el living, entre el público estuvieron los intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, de Ituzaingó Alberto Descalzo y de General Las Hera, Javier Osuna, además de entre otros la candidata a jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández y el economista y exfuncionario Augusto Costa. 

“Nuestra provincia necesita que la economía nacional funcione, pero también necesita de la microeconomía, del trabajo regional sectorizado y que todos los municipios.” SERGIO MASSA

13
20
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 11/09/2019 | 18:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Que caraduras.