CHISTIAN CASTILLO

''Macri y Vidal se van pero el FMI se queda''

El candidato a gobernador del FIT-Unidad estuvo en Pilar. Predijo que la crisis seguirá aunque cambie el gobierno.

''Macri y Vidal se van pero el FMI se queda''

VISITA. Castillo (izq.), ayer, con los candidatos locales en Pilar.

Bajo un aguacero que limitó al mínimo las actividades previstas, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda-Unidad, Christian “Chipi” Castillo, pasó ayer por Pilar. El candidato estuvo acompañado por referentes locales, entre ellos Maximiliano Zuznabar, trabajador de la empresa recuperada World Color. 
El dirigente analizó que el escenario para octubre será diferente al de las PASO, cuando “primó un voto castigo contra el gobierno que dejó afuera a Macri y a Vidal”. 
“Nosotros tenemos un piso de votos importante para pelear por aumentar, tenemos casi la renovación de la banca nacional y la chance de conseguir más y también en la legislatura”, se entusiasmó.
A la vez, planteó que el rol de la izquierda después de diciembre será “no permitir el ajuste más allá del cambio de gobierno” y advirtió que “los mismos grupos que bancaron a Macri hasta la PASO dieron el salto de garrocha” hacia las oficinas de Alberto Fernández.
Pero advirtió que “Macri y Vidal se van, pero el FMI sigue, con la crisis que se agravó, con la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la jubilaciones”. 
A la vez, definió que los paliativos anunciados por el gobierno “son un chiste: la jubilación mínima se va a $10 mil; el 20% de aumento en los comedores son $6 por pibe y hay la mitad de los cupos que hacen falta”.
“Nosotros planteamos aumentar salarios y jubilaciones mes a mes mientras siga esta nivel de inflación. Porque siempre el que pierde es el laburante, cuando los ricos se llevaron 400 mil millones al exterior, el equivalente a un PBI”, comparó.
A la vez, definió que en adelante “el rol de la izquierda va a ser importante, porque hay una contradicción entre lo que votó la gente, con su aspiración a estar mejor, y lo que dice Alberto Fernández, que es cumplir con los compromisos de deuda y con los reclamos populares, pero las dos cosas o se pueden”. 

3
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    JUBILADA | 10/09/2019 | 11:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. SI SE PUEDE MANDRAKE EL MAGO,PERO LOS FF SE TENDRIAN Q RETIRAR SALVO Q USEN GUANTES DE AMIANTO X Q UNA BRASA ENCENDIDA AL ROJO VIVO COMO ESTA EL PAIS SE VAN A QUEMAR ASTA LOS BIGOTES DE AF Y EL LIBRO DE LA JEFA SINCERAMENTE VA A QUEDAR SOLO CENISAS.