SE REUNIERON EN VILLA ROSA

Las cámaras de comercio criticaron la presión fiscal

El intendente participó del encuentro desarrollado en Villa Rosa. Les recordó que en su gestión hizo quita de algunas tasas. También recibió otros reclamos.

Las cámaras de comercio criticaron la presión fiscal

RECLAMOS. Ducoté recibió críticas e inquietudes de comerciantes e industriales.

Los comerciantes criticaron la presión impositiva que ejerce el Municipio sobre ellos durante un encuentro de cámaras de comercio de todo el distrito del que participó el intendente Nicolás Ducoté.
Además, le hicieron otros reclamos, que el mandatario escuchó y luego se retiró junto al Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone y el titular de la subsecretaría de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano.
El encuentro se realizó en la sede de la Cámara de Industriales, Comerciantes, Profesionales y Afines de Villa Rosa (Cicoproa), de la que participaron sus pares de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa) y el Consorcio del Parque Industrial.
El tema central fue la presión tributaria por parte del Municipio, frente a la dura actualidad económica y financiera de los socios de las cámaras. El pedido tuvo una respuesta por parte de Ducoté que no fue la esperada. 
Según contaron a El Diario los participantes de ese encuentro, como respuesta, el intendente les recordó que durante su mandato realizó la quita de algunos impuestos. 
Mientras que ante el pedido de que representantes de todas las cámaras del Partido, sean incluidos en la votación del presupuesto municipal como parte del grupo de Mayores Contribuyentes, el jefe comunal les respondió: “Una ley provincial impide que eso sea posible”.

Inquietudes
El mandatario municipal también respondió preguntas sobre el atraso que tiene la obra de la ruta 25, la falta de red de tránsito pesado, qué pasará con el paso a nivel de las vías del Belgrano Norte, del que se había hablado construir un bajo nivel.
Pero uno de los reclamos más fuertes, hecho por  algunas de las cámaras, fue “no haber sido escuchadas por el intendente en persona” y remarcaron que “hasta ahora eso nunca fue posible”.
Al mismo tiempo, le pidieron colaboración y mayor predisposición y entendimiento de la situación que atraviesan los comercios y las industrias pilarenses a raíz de la crisis económica en la que está el país.
Luego de escuchar los reclamos, responder algunos y llevarse otros, Ducoté y sus funcionarios se retiraron del encuentro de cámaras de comercio, que finalizó con la exposición de un economista invitado, para que graficara las posibles situaciones según el resultado de las elecciones del 27 de octubre próximo. 


6
entidades que agrupan a comerciantes e industriales de todo el distrito lanzaron el reclamo por la “presión fiscal” que ejerce el Municipio.

1
6
Comentarios Libres