CONFERENCIA DE PRENSA

Ducoté prometió defender el uso educativo del predio

Dijo que no permitirá que se violen los convenios con Nación ni el Código Urbano. Pero podrían avalar la cesión de tierra a la UAR.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de agosto de 2019 - 02:27

El intendente Nicolás Ducoté prometió ayer que “defenderá” el predio del Pellegrini para el uso educativo, tal como quedó establecido en un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Fue en una conferencia de prensa que dio ayer junto al Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, tras el revuelo generado al conocerse la decisión de ceder un 20% del predio de 70 hectáreas a la Unión Argentina de Rugby (UAR).
“Vamos a defender el predio del Pellegrini, vamos a estar del lado de los pilarenses. Tomaremos las acciones necesarias, tanto judiciales como administrativas, para resguardar el convenio previsto, un plan de trabajo que tiene como foco principal lo educativo y complementario lo recreativo y deportivo”, sostuvo Ducoté, que solo participó del inicio de la rueda de prensa.
A su vez, Martignone defendió las limitaciones de uso para el predio, establecidas tanto en el acuerdo celebrado entre el Municipio y la AABE, que persgue el fin de crear un polo educativo, como en el Código de Ordenamiento Territorial.
“Ambas herramientas apuntan a que allí haya un polo educativo. Puede haber usos complementarios, como deportes, espacios verdes, con límites máximos y mínimos, pero el principal es educativo. Esas herramientas nos permiten defender que lo que pase en el Pellegrini es lo que queremos”, dijo el jefe de gabinete.
Pero admitió: “Si el terreno no es del Municipio, el dueño puede transferirlo. Y es la AABE el dueño, a excepción de una porción que usamos desde hace muchos años para las universidades, o el Parque Central”.
Martignone agregó que se cursará un pedido de información formal a la AABE respecto a los detalles del acuerdo con la UAR, y aseguró que la Comuna, dentro del marco jurídico, “va a hacer valer sus derechos”.
“Si por error o confusión o lo que sea la AABE no los respeta, siempre la última palabra respecto a lo que se puede hacer o no está en el COT”, sostuvo.  

COT
El concejal Gabriel Lagomarsino presentó ayer un proyecto para limitar temporalmente los usos que el Código de Ordenamiento Territorial (COT) establece en el Pellegrini. Busca limitar todo lo que no sea educativo. Busca bloquear la llegada de la UAR.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar