MAÑANA, NUEVA MOVILIZACIÓN

Abrazo simbólico en defensa del Pellegrini

En el Día del Árbol, ambientalistas y el Serpaj marcharon contra la tala. Plantaron ejemplares. Y criticaron duramente al gobierno.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 02:28

Mientras se prepara un abrazo simbólico masivo para mañana a las 11 al edificio del Instituto Carlos Pellegrini, ayer hubo una manifestación contra la tala que se realizó en el predio.
En el marco de la cesión de 16 hectáreas de las históricas tierras a la Unión Argentina de Rugby (UAR), comenzaron las protestas de vecinos, exalumnos y ambientalistas. 
En coincidencia por el Día del Árbol, la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, junto a jóvenes y adultos del Servicios de Paz y Justicia (Serpaj), que funciona en el parte de los terrenos, plantaron ejemplares nuevos en el lugar en el que las topadoras arrasaron con todo.
Con discursos críticos hacia el Ejecutivo y el Legislativo, y pancartas que preguntaban “¿dónde está el estudio de impacto ambiental?”, entre otras, los manifestantes llegaron hasta el hueco que dejaron las máquinas para homenajear a los árboles caídos.
Pidieron que se revea la decisión por parte del Gobierno nacional de Mauricio Macri, quien está a cargo de las tierras y de la gestión local que conduce Nicolás Ducoté.
El Serpaj, de Adolfo Pérez Esquivel, mostró su preocupación por el avance de las máquinas y la cesión de los terrenos para un emprendimiento privado.
En la manifestación de ayer, estuvo el defensor del pueblo, Juan Pablo Trovatelli, quien ya había pedido intervención a la Defensoría del Pueblo de la Nación, con apoyo de la Asociación de Defensores del Pueblo. 
En tanto, el grupo de exalumnos que ya se había manifestado a principios de este año, cuando se aprobó el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE),  desde organizaciones sociales, políticas, encabezará un abrazo simbólico al instituto mañana a las 11, junto a vecinos, organizaciones sociales y políticas. 

19
3

Comentarios