El Estado autoriza a vender 16 hectáreas del Pellegrini

Lo decretó el marco de la polémica e incertidumbre por el destino del predio. Se publicó en el Boletín Oficial.

En el marco de la polémica e incertidumbre por el destino del predio del Instituto Carlos Pellegrini (lugar en el que ya comenzaron trabajos de desmonte), trascendió que el Estado nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estadio (AABE) a comercializar 16 hectáreas del histórico lugar.

La decisión figura en el decreto Nº518/19, publicado en el Boletín Oficial, indicando (mayúsculas en el original): "Autorízase a la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, en los términos del artículo 20 del Anexo al Decreto Nº 2670 del 1º de diciembre de 2015, a disponer y enajenar los inmuebles del ESTADO NACIONAL que se detallan en el ANEXO (IF-2019-62827982-APN-AABE#JGM) del presente decreto".

El texto señala que "los inmuebles consignados en el ANEXO que forma parte del presente acto, no resultan adecuados para cubrir alguna necesidad actual de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, no hallándose tampoco comprendidos en proyectos u obras a desarrollarse en el ámbito de dicha administración".

Explicando además como fundamentación que "mantener ocioso o desaprovechado dicho inmueble implicaría desatender intereses prioritarios del Estado Nacional".

En este sentido, el decreto afirma que en esta situación "se encuentra el inmueble sito en la Ruta Provincial Nº 25 – Avenida Doctor Honorio Pueyrredón S/Nº, Villa Rosa, Pilar, Provincia de BUENOS AIRES, el cual conforma un terreno menor, dentro de una fracción mayor de extensión. El mismo se encuentra actualmente ocioso, con parte de ocupaciones irregulares, susceptible de nuevas intrusiones".

Cabe recordar que en los últimos meses se multiplicaron los reclamos de los exalumnos de la entidad, que temen que se adultere el espíritu del lugar y se convierta en un sitio explotado por capitales privados, a partir del presunto desembarco de fondos privados con el pretexto de dar impulso a la creación de un polo educativo regional.

En las últimas horas, se sumó al reclamo La Aldea, ONG creada por Adolfo Pérez Esquivel, que funciona en una porción del terreno.

Galería de fotos
6
83

Valorar esta noticia

9% Satisfacción
1% Esperanza
81% Bronca
7% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Lila | 28/08/2019 | 16:49
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. ¿Todavía sigue en el frente del Pellegrini el cartel que dice algo así : El Pellegrini siempre será de los pilarenses, nunca será vendido o privatizado. ¿O ya lo sacaron? Con la excusa del polo educativo, seguro que ya les ¨vendieron¨ a sus amigas, las universidades privadas.
  3. grafico
    Raúl Oscar Valero | 28/08/2019 | 14:27
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  4. El Decreto es del 1º de diciembre de 2015. Me cuesta recordar quién era la que estaba a cargo del Poder Ejecutivo. Que alguien con memoria me lo haga saber, por favor.
  5. grafico
    Pablo Andrés | 28/08/2019 | 12:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Listo ya está blanqueado. Hicieron otro negocio inmobiliario a meses de irse. Desesperados por afanarse hasta lo último que puedan!