Lo aprobó la Secretaría de Energía

Fijan cómo diferirán el pago de consumo de gas

Será del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio último y hasta el 31 de octubre próximo.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de agosto de 2019 - 00:00

La Secretaría de Energía aprobó la metodología de diferimiento de pago de los consumos residenciales de gas natural y de propano indiluido por redes, en las facturas emitidas a partir del 1 de julio último y hasta el 31 de octubre próximo.
Lo hizo a través de la resolución 488/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, que instruyó a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles a administrar, ejecutar e implementar bajo su órbita el procedimiento de compensación establecido.
Además, requirió al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) la remisión a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de los informes previstos en la metodología que se aprueba por esta medida, en los términos y condiciones allí previstos.
Energía estableció, en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluido por redes, con carácter excepcional, un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de último y hasta el 31 de octubre próximo.
También determinó que el monto objeto de diferimiento será recuperado a partir de las facturas regulares que se emitan desde el 1 de diciembre próximo, y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.
Asimismo, fijó que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio, mediante el pago de intereses a distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores, conforme a una metodología a ser determinada.
Para ello se reconoce la tasa para plazos fijos por montos de $20 millones o superiores a plazos de treinta 30 o 35 días, denominada TM20, publicada por el Banco Nación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar