El concejal y precandidato a intendente Daniel Liberé denunció esta mañana que el Municipio despidió a empleados de la Comuna, por ser familiares de personas que integran su lista de precandidatos.
El concejal y precandidato a intendente Daniel Liberé denunció esta mañana que el Municipio despidió a empleados de la Comuna, por ser familiares de personas que integran su lista de precandidatos.
“Hay al menos dos casos de personas cuyos padres integran mi lista, como precandidatos a concejales, y que en las últimas horas fueron despedidas del Municipio”, expresó Liberé en conferencia de prensa, asegurando que “a ellos les dijeron directamente que los echaban por motivos políticos”.
El precandidato de Consenso Federal (que busca llevar a la presidencia a Roberto Lavagna) afirmó que “es lamentable que el Ejecutivo municipal esté despidiendo gente porque sus padres están en alguna lista”.
En cuanto a los despedidos, trascendió que son dos mujeres que llevaban contratadas por el Municipio poco más de un año. “En ningún momento –dijo Liberé- ni yo ni ninguna persona de mi lista hemos trabajado en alguna campaña sucia. Ni siquiera pegamos carteles, porque los sacan a los dos minutos. Es muy feo que porque una persona se haya postulado para concejal le echen a un familiar”.
Limpio
A principios de esta semana, diversos precandidatos a intendente y concejales se reunieron para acordar una “campaña limpia”. Entre los participantes estuvo el intendente Nicolás Ducoté.
Sobre esto, Liberé (que dijo no haber podido asistir al encuentro, aunque tenía intenciones de hacerlo) señaló que el jefe comunal “es el primero en romper las reglas. Tiene que fortalecer la democracia, nadie puede trabajar en el Municipio pensando que lo pueden despedir”. Y agregó: “Estos hijos de precandidatos ni siquiera militan en nuestras filas”.
El actual concejal afirmó que al momento de comunicarles las cesantías “les dijeron que era motivos políticos, porque siempre cumplieron con sus trabajos y horarios en forma normal. No está registrado pero fue así”.
En este sentido, pidió “que el intendente deje trabajar a la gente tranquila y no persiga a nadie”, deseando “que las vuelvan a tomar. No es de buena persona lo que está haciendo, los aprietes no le hacen bien a nadie”.
Respuesta
Consultada por El Diario, la secretaria general del Municipio, Lucía Ravina, rechazó la acusación asegurando que “hay parejas o familiares de candidatos o personas que militan en otros espacios y trabajan sin ningún problema”.
Asimismo, señaló que “lo que dice Liberé tiene poco sustento, porque su propio hijo trabaja en el área de Participación Ciudadana. Si tuviésemos alguna animosidad, ya no formaría parte del Ejecutivo”.
Ravina, quien además es la jefa de campaña de Juntos por el Cambio en Pilar, dijo desconocer el caso particular de las dos mujeres, aunque opinó que “Liberé no debería preocuparse por las altas y bajas en el Municipio”.
