IMPULSA LA POLICÍA LOCAL

Achával insistió en que ‘’se necesita un plan de seguridad para Pilar’’

Aseguró que ''hay cada vez más asaltos, entraderas y violencia en las calles''. Dijo que las medidas que anuncia Ducoté son ''atractivas para su campaña'' pero ''no aportan una solución real''.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de julio de 2019 - 00:00

Federico Achával volvió a poner a la seguridad en el eje de la campaña con la que busca disputarle la intendencia a Nicolás Ducoté. De hecho, aseguró que el jefe comunal “quiere tapar con campaña del verso el problema que se vive. Dice que hace cosas de verdad, pero lo único cierto es que en Pilar hay cada vez más asaltos, más entraderas, más violencia en las calles y que el tema de la inseguridad no está resuelto sino agravado”.
“El intendente quiere convencer a los pilarenses de que la seguridad le importa pero después deja barrios a oscuras por meses, como es el caso de Zelaya, o desatiende los reclamos en los barrios”, argumentó. 
A la vez, enumeró hechos recientes: “A unas pocas cuadras del municipio, en Villa Morra, hace tiempo que los vecinos vienen pidiendo más seguridad. En todos estos meses no tuvieron una respuesta pero sí acumulan una gran cantidad de casos de robos, de vecinos que fueron golpeados en la calle y asaltados violentamente”, describió. Y agregó: “Este fin de semana, en pleno centro de Pilar vaciaban un comercio y la gente de la zona decía que todos los fines de semana vive lo mismo, pero nadie los escucha”.
“Las medidas de seguridad que Ducoté anuncia, pueden ser muy atractivas para su campaña pero en la calle no aportan una solución real”, apuntó. “Pilar necesita una nueva política de seguridad, un plan integral y un Intendente que se haga cargo de lo que pasa”, dijo después. Y remató: “Sin embargo, Ducoté sigue evadiendo las explicaciones, sigue haciéndole promesas futuras a los vecinos cuando ni siquiera puede resolverles lo que viven hoy”.
El candidato a intendente afirmó: “Recuperar la tranquilidad de los pilarenses es una decisión política. Por eso queremos un distrito autónomo en la gestión de su seguridad con una Policía Local que responda al intendente y no que se esconda atrás de la bonaerense”.
En los últimos días, Achával había lanzado su plan de seguridad, que tenía su eje en la Policía Local. En prrincipio, propone que el jefe de la fuerza sea elegido en audiencia pública, y un sistema de control, premios y castigos con participación comunitaria. 
También anticipó que, en caso de ser elegido, presentará su plan se seguridad ante el Concejo Deliberante para que sea auditado durante los cuatro años de su mandato.
“Los pilarenses quieren respuestas reales, quieren vivir sin miedo y no tener un intendente que se preocupe más por hacer campaña que por darles una solución”, cerró el candidato. 


“Ducoté montó un gran negocio de la seguridad  para favorecer a sus amigos y dejó indefensos a los vecinos de Pilar”. JORGE D’ONOFRIO.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar