El intendente Nicolás Ducoté inauguró ayer la primera etapa de la nueva maternidad en el km 52,5 de la Panamericana, la obra emblema de la campaña con la que busca conseguir un segundo mandato.
Fue en un acto tempranero, que comenzó poco antes de las 9, ante un público formado principalmente por funcionarios y militanes, estoicos bajo una llovizna helada.
Acompañado por el Secretario de Salud, Esteban Sieling y los directores del Hospital Ivana Scheller y José Marinelli, Ducoté resaltó el valor de la obra que se está llevando adelante y, de paso, criticó a la oposición tanto desde el atril del discurso como en la breve conferencia de prensa posterior.
“Estoy orgulloso de estar inaugurando esta primera etapa de la Maternidad, una de las más modernas de la Provincia de Buenos Aires. Esto es el fruto de un trabajo inmenso que hicimos durante estos años, y que demuestra que cuando hay una gestión seria y responsable, los pilarenses disfrutan de obras de verdad, de esas que trascienden un gobierno y que quedan en la historia”, sostuvo.
A la vez, agregó que “esta obra se complementa con toda la inversión y trabajo que estamos haciendo en salud para cuidar a las familias pilarenses, como la baja de la mortalidad infantil y las mejora en lo que refiere a la atención primaria, logrando que más de 20 centros de salud estén hechos a nuevo y se equipen. Incorporamos 150 médicos, profesionales y enfermeras y trajimos el SAME a Pilar”, agregó.
El hospital fue financiado con donaciones de empresas, principalmente de la papelera Samseng, del Parque Industrial, una firma que arrastra un historial de sanciones por contaminación. Incluso, fue denunciada penalmente esta semana por posible daño ambiental junto a los funcionarios que deberían controlarla.
De todos modos, el Municipio no informó el monto total de la inversión y qué porcentaje corresponde al aporte privado.