FUERTE APOYO A DUCOTÉ

En campaña, Vidal y Carrió visitaron la futura maternidad

La gobernadora destacó la magnitud de la obra. La diputada nacional dijo que “es importante tener este lugar en Pilar”. Desde la próxima semana el lugar comenzará a recibir embarazadas.

En campaña, Vidal y Carrió visitaron la futura maternidad

SONRISAS. Vidal pasó por la obra junto a dirigentes y vecinos.

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó junto a la diputada nacional Elisa Carrió las instalaciones de lo que será el futuro hospital materno infantil, en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.
En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté adelantó que en los próximos días comenzarán a atenderse al lugar las primeras embarazadas, al tiempo que confirmó que la apertura conllevará el cierre del actual Hospital Hugo Meisner.
Como suele hacer en casi todas sus visitas al distrito, Vidal evitó todo contacto con la prensa, haciendo una recorrida por el predio rodeada de funcionarios y allegados, para luego retirarse sin realizar declaraciones.
Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, posteó: “Hace 30 años que se esperaba este hospital en la zona para cuidar a las embarazadas, mamás y bebés recién nacidos cuando más lo necesitan”, agregando que “es cuatro veces más grande que el que tenían hasta ahora y va a contar con dos quirófanos, cinco salas de parto, consultorios de monitoreo y ecografía, 50 camas, un área de neonatología y todo el equipamiento que los doctores necesitan para hacer un mejor trabajo”.

Explosiva
En tanto, la encargada de colocarse frente a los micrófonos fue Lilita, quien fiel a su particular estilo recordó que “la salud en la provincia siempre se derivó a la Capital, salvo algunos lugares, por eso es importante tener este hospital en Pilar”. Y afirmó: “Les juro que con este lugar me quedo embarazada, menopausia incluida”.
Por otra parte, ante la consulta sobre el aporte para las obras de la polémica papelera Samseng, denunciada por contaminación en el río Luján, Carrió pidió “que se investigue y que vaya preso quien tenga que ir preso, del Presidente para abajo”.
A su vez, la diputada le brindó un fuerte apoyo a Ducoté, a quien calificó como “una de las personas más serias y competentes que tiene el país. Es tímido pero es un trabajador diario y la gente tiene que empezar a valorar a aquellos que están en la calle, es un vecino más”.

Acompañamiento
Por su parte, Ducoté indicó que “más de 4.000 mamás por año necesitan este lugar en Pilar. Con esto, sumado al SAME y lo que estamos haciendo para reforzar cada una de las salitas y centros de atención primaria se va a dar más cuidado a las familias pilarenses”.
Si bien los nacimientos recién podrían producirse en el lugar a fines de este año, el intendente adelantó que “antes de fin de mes vamos a estar empezando a atender preparto y madres embarazadas. Desde la semana que viene ya podrán acercarse acá, tenemos que acompañar a esas más de 2.900 mujeres que esperan dar a luz en los próximos meses y queremos ir preparándolas para que se familiaricen con el lugar”.
Sin embargo, el mandatario también comentó que “vamos a hacer una transición ordenada y prolija para que antes de fin de año ya esté funcionando”, haciendo referencia al Hospital Maternal Meisner, de Presidente Derqui, que cerraría sus puertas. Esa decisión motivó también una movilización en las puertas del actual nosocomios, por parte de vecinos que buscan evitar su cierre.

Financiación
Tras la recorrida oficial por parte de María Eugenia Vidal, el concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, cuestionó ayer el origen de los fondos con los que se edificó la futura maternidad. Es que el edificio se levantó con donaciones de la papelera Samseng, sobre la que pesan sospechas se contaminación ambiental, y que incluso fue clausurada por la Provincia en el 2012.
Por otro lado, el dirigente opositor subrayó ayer que la empresa fue beneficiada con una eximición del 100% de todas las tasas que debe tributar al Municipio. El decreto que convalida la medida fue firmado a fines de marzo de este año.

26
40
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 19/07/2019 | 10:15
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. EXCELENTE LABOR Sra MARIA EUGENIA VIDAL GOBERNADORA DE LA Pcia DE BS AS.EL PUEBLO NO ES CIEGO VE TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO,AUNQUE QUIERAN EMBARRAR LA CANCHA,PONIENDO PALOS EN LAS RUEDAS NO VAN A PODER,CONTRA LA REALIDAD DE LOS ECHOS.FUERZA M E VIDAL PILAR TE APOYA.SUERTE