CONTRA EL MODELO ECONÓMICO DEL GOBIERNO

Los docentes se suman al paro del 29 de mayo

Sindicatos de escuelas públicas y privadas manifestaron su adhesión a la medida de la CGT.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2019 - 00:00

Docentes de escuelas públicas y privadas anunciaron ayer su adhesión al paro que la CGT convocó para el próximo miércoles, informaron las conducciones de Suteba y Sadop.
El plenario de secretarios generales del Suteba sesionó ayer y decidió “la continuidad del plan de acción a nivel provincial en el día que se celebran 31 años de la gesta histórica que significó la Marcha Blanca, un ejemplo de lucha”, señaló en un comunicado. 
Entre las acciones a seguir incluye “ratificar que el 29/05, como parte de la Clase Trabajadora y de nuestra Central de Trabajadores de la Argentina, participaremos y convocaremos al paro general de todos los trabajadores contra la inflación, el desempleo y la pobreza de los Gobiernos de Vidal y Macri”, completa.
Y reitera el reclamo provincial por “salarios adeudados, infraestructura, en defensa del IPS y el IOMA, escuelas seguras en toda la provincia; y, en el marco de la lucha en defensa de los Institutos Superiores, que se universalice el Boleto Estudiantil para Estudiantes Terciarios”.
El paro también se sentirá en las escuelas privadas, según confirmó Sadop, que comanda María Lazzaro.
El gremio “convoca al paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo del 29 de mayo, según lo dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT)”, informaron en un comunicado.
“La política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo”, explicaron.
Y añadieron: “Los docentes privados, ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga como eje central al trabajo y no la especulación financiera”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar