DEBATE

Buscarán interpelar a Ducoté por la venta de un bebé en el Meisner

La oposición llevará el pedido al recinto del Concejo Deliberante. Quiere que el jefe comunal comparezca a dar explicaciones. El oficialismo pedirá responder por escrito.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de marzo de 2019 - 00:00

El Concejo Deliberante tratará hoy, en sesión ordinaria, pedio de la oposición para que el intendente Nicolás Ducoté concurra al recinto a dar explicaciones sobre las medida tomadas por su gobierno tras conocerse el caso de la venta de un bebé en la maternidad de Derqui. 
La discusión volverá a ser un termómetro para la relación de fuerzas en el recinto en pleno año electoral. Es que mientras el Frente Pilarense pide que sea el propio Ducoté el que explique la situación, el oficialismo solicita que se permita responder por escrito.
Ayer, el concejal Federico Achával, impulsor de la interpelación, se negó a acompañar el cambio, ya que -dijo- eso permitiría que las respuestas las den otros funcionarios, incluso algunos cuyo rol en la situación es materia de análisis por parte de los concejales.
El edil del Frente Pilarense Santiago Laurent, en tanto, explicó que lo que se presentó fue “un pedido de interpelación al intendente porque que consideramos de extrema gravedad la situación que se está viviendo en el Meisner”. 
“La situación requiere por parte del intendente Ducoté otra actitud de la que está teniendo hasta el momento -opinó-. En primer lugar, transparencia, informar con detalles la cuestión judicial cuándo tomó el conocimiento del caso del robo y en qué circunstancias”. 
“Luego es necesario que le otorgue claridad al problema, claridad hacia las madres y las familias de Pilar que tienen que asistir al Meisner a tener a sus hijos y hoy están en total incertidumbre de que es lo que está ocurriendo en el hospital. Y por último acción por parte de Ducoté, que informe qué medidas ha tomado, si siguen utilizándose los mismos circuitos, los mismos criterios de seguridad, y si siguen los mismos responsables a cargo de los servicios y la dirección del hospital y qué medidas piensa tomar para garantizar que no vuelva ocurrir lo mismo”, enumeró el concejal.
“Ninguna de esas cuestiones las puede garantizar un pedido de informe, como está proponiendo Ducoté a través de sus bloque de concejales. La única manera de darle transparencia, claridad y  acción al problema tiene que partir desde el propio intendente y la vía institucional que corresponde para eso es que venga al concejo deliberante a dar estas explicaciones”, señaló Laurent. 

 

“Es hora que Ducote, se haga cargo y deje de esconderse detrás de su bloque de concejales”. SANTIAGO LAURENT.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar