Esperan respuestas

Cooperativas cuestionan a Ducoté por el avance del cableado aéreo

La extensión de tendidos se aceleró en las últimas semanas. Advierten que las empresas utilizan las columnas de alumbrado público. Sostienen que el intendente ''mira para otro lado''.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

Duras críticas recibió ayer el intendente Nicolás Ducoté ante el cableado aéreo en todo el distrito. Fue a través de una solicitada firmada por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones que preside TelViso y en la que aseguran que el mandatario “mira para otro lado”.
En diálogo con El Diario, el titular de la cooperativa delvisense, Marcos Cytrynblum, aseguró: “no tenemos nada en contra de la empresa que lo hace, así como tampoco tenemos nada contra la competencia, por el contrario, pero cuando se libra con un privilegio y violando las leyes, como en este caso, no podemos quedarnos callados”.
En el mismo sentido, el presidente de TelViso remarcó: “hemos denunciado las irregularidades en el Municipio y en las últimas semanas hubo una lluvia de conexiones irregulares y la utilización de los postes de alumbrado público que pertenecen al erario municipal para extender una red privada”.
Según expresó Cytrynblum, lejos de escuchar los reclamos, Ducoté solo hizo silencio frente a las sucesivas denuncias y afirmó que esperaron las respuestas del intendente, que nunca llegaron y se va sin darlas.
“Ducoté se va sin resolver el tema, tenemos todas las pruebas y el Consejo Directivo resolverá si se realiza una presentación en la Justicia”, respondió el vecino delvisense sobre el último punto de la solicitada que afirma: “tal vez en los estrados judiciales se encuentren respuestas”.

Preguntas
¿Por qué Ducoté mira para otro lado?, es el encabezado de la solicitada que El Diario publica en la edición de hoy. En ella se señala que “Ducoté permitió que las empresas privadas de telecomunicaciones instalaran sus redes en todo el Partido de Pilar, violando todas las normas y sin contar con las autorizaciones correspondientes”.
El escrito, que hace foco sobre el jefe comunal, continúa: “Ducoté permitió que esas empresas instalaran sus redes en forma totalmente ilegal sobre las columnas de alumbrado público municipal”.
Y remarca: “varias denuncias fueron presentadas en la Municipalidad contra el obrar ilegal de estas empresas, que ante la pasividad del Municipio, continúa avanzando día a día en el tendido de sus redes”.
El texto finaliza con tres preguntas y la advertencia de recurrir a la justicia: “¿Por qué Ducoté permitió que estas empresas tiendan el cableado sobre columnas de alumbrado público municipal? ¿Por qué el intendente frente a las denuncias efectuadas, mira hacia un costado y evita poner freno a semejante ilegalidad? ¿Qué intereses estaría protegiendo? Tal vez  en los estrados judiciales se encuentren respuestas a estas preguntas”.
La pelea comenzó a fines de julio de 2018 cuando el voto de los concejales de Cambiemos y sus aliados, aprobaron por mayoría el permiso para que las empresas que prestan servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) continúen colocando postes y tendido de cables aéreo en todo el distrito.
Tras convertir en ordenanza esa disposición, la legislación aprobada en 2001(49/01) que prohíbe sumar tendido eléctrico, solo quedó vigente para la distribuidora de electricidad Edenor. 

“Hemos denunciado las irregularidades en el Municipio y en las últimas semanas hubo una lluvia de conexiones irregulares y la utilización de los postes de alumbrado público que pertenecen al erario municipal para extender una red privada”. MARCOS CYTRYNBLUM. 

7
16

Comentarios