Reclamo a las autoridades

Piden crear un área contra la violencia de género

Lo solicitan distintas organizaciones que peticionaron ante la gestión actual y la entrante. Sostienen que pese a las denuncias, las víctimas están desprotegidas.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

Distintas organizaciones feministas reclamaron que el Municipio cree un área política contra la violencia para que entregue respuestas y medidas de resguardo inmediatas.
Así lo hicieron saber a través de una solicitada publicada en El Diario, en la que además de Frente Grande Feminista, Mujeres Territoriales, el Frente de Todos y una larga lista de adhesiones y firmas, sostiene que “el sistema estatal no está protegiendo a las mujeres víctimas de violencia”, aseguraron.
En declaraciones a FM Plaza, Claudia Ferriole, del Frente Grande Feminista, fue contundente: “es un desastre, no hay quien acompañe y contenga a una mujer violentada” y agregó: “es un circulo burocrático en el que la víctima va a la Comisaría de la Mujer, le toman la denuncia y después tiene que volver a la casa sin saber qué le depara el destino, hasta que la denuncia llega a fiscalía y recién toman medidas”.
En ese sentido, la dirigente remarcó: “estamos pidiendo que desde el Estado municipal podamos tener un área que cuente con personal que pueda contener a la víctima en forma inmediata”.
El pedido fue presentado en Mesa de Entrada del Municipio y se lo harán llegar al intendente electo, Federico Achával.
Según explicó Ferriole, hoy la víctima hace la denuncia y debe esperar medidas, como una restricción perimetral, que sale días después y que nadie controla.
Por eso solicitan, como puntos más fuertes: “acortar los tiempos para que se tomen medidas urgentes y una vez que se denuncia, se den respuestas inmediatas, que se simplifiquen los trámites para que no sea engorroso denunciar y revictimizar a quien sufre la violencia, resguardar la víctima para que no tenga que volver a su casa o quede a la suerte de lo que le depare el destino, contención psicológica y humana urgente, una vez que se presenta a denunciar”. 

5
1

Comentarios

4/12/2019 | 08:43
#1
En España se les brindan a las victimas de violencia de Genero, subsidio de 200 euros , pago de alquiler en su caso, además de las contenciones que se requieran.Espero que medidas como esta y una mayor educación lleguen lo antes posible.