EDUCACIÓN

El gobierno dice haber creado 4.000 nuevas vacantes

Lo indicó el intendente Nicolás Ducoté durante la inauguración de la ampliación de una escuela en Derqui. Sugirieron seguir por ese camino.

El gobierno dice haber creado 4.000 nuevas vacantes

ÚLTIMOS CORTES. Ducoté con alumnos de la 7 de Toro.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió el final de obra de la Escuela Secundaria Nº7 del barrio Toro en Presidente Derqui. Allí, se construyeron dos nuevas aulas que permitirán sumar 120 vacantes al sistema educativo de Pilar. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso y la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi.
En sintonía con su discurso de los últimos días, el jefe comunal buscó destacar los logros de su gestión. “Trabajamos muy fuerte con los equipos de docentes y directivos para mejorar la calidad de la educación. En este caso, se sumarán 120 nuevas vacantes que permitirá la incorporación de los chicos al sistema educativo”.
Por su parte, Donoso agregó que “la inversión en obras de infraestructura para la ampliación y creación de nuevas aulas de secundaria fue una prioridad para esta gestión conjunta. Mientras que enumeró algunos de ellas, lanzó que “se trata de un plan de obras que es necesario continuar”.
Desde el gobierno señalaron que en los últimos cuatro años se generaron 4.065 vacantes nuevas. Además, siguen en marcha obras de ampliación, algunas de ellas se inaugurarán esta semana y permitirán sumar otras 980 vacantes.

Con Bullrich
Ducoté y el senador nacional Esteban Bullrich participaron ayer de la actividad de cierre del curso de programación de Envión, que se dictó en la sede de Derqui a 30 jóvenes de todo el distrito.
Bullrich señaló: “Este programa enseña a los jóvenes a trabajar en programación, para que tengan la oportunidad de acceder a mejores trabajos, queremos seguir replicando esto. Un grupo hizo una página de ventas, otro una red social de mascotas, tienen una gran capacidad para desarrollar lo que quieren hacer, no hay límites para su creatividad”. 

3
5
Comentarios Libres