Según un relevamiento de SCIPA

Crisis récord en el comercio: este año cerraron 112 locales del centro

Estaban ubicados en el radio comprendido entre las calles Chacabuco, Moreno, Alsina y ruta 8. En noviembre, las ventas cayeron un 4,85%, el peor número en el año.

Crisis récord en el comercio: este año cerraron 112 locales del centro

CRISIS. Después de 20 años cerró una librería en pleno centro.

A la hora de dar noticias, el dicho popular anuncia tener “una buena y una mala”, dando al receptor la elección de cuál escuchar primero. En este caso se trata de dos malas. Según un informe de la Cámara de Comercio de Pilar SCIPA, en lo que va del año bajaron sus persianas 112 locales en el centro de la ciudad, contra 69 que habían cerrado durante el año pasado, es decir un 62,31% más.
La otra mala es que ayer la cámara difundió el índice de ventas de noviembre que sufrió una baja del 4,85% respecto al mismo mes del año pasado, el peor registro en lo que va del año (ver aparte). 
“Casi culminando el año 2019, elaboramos un relevamiento de los locales comerciales cerrados alrededor de la plaza 12 de Octubre, en un radio comprendido entre las calles Alsina, Chacabuco, Moreno y ruta 8”, explicaron desde SCIPA. En el mismo informe se indica que el resultado del relevamiento arrojó “un total de 112 locales cerrados”, contra 69 del año pasado, lo que da un aumento del 62%.
En la cámara analizaron que “este gran aumento de persianas cerradas de un año a otro, en espera de ser ocupados por nuevos inversores, es el fiel reflejo de todo un año de caídas en las ventas mes a mes”.

Ahogados
De acuerdo a un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo, 3 de cada 4 comerciantes del centro destina más del 45% de sus ingresos al pago de servicios básicos, alquiler e impuestos. En el estudio, que se realizó entre el 13 y el 31 de mayo y fue difundido en septiembre, fueron encuestados 365 comercios situados en diferentes puntos del centro, y los datos reflejan una coyuntura “extremadamente dura”.
Otros de los resultados que arrojó el relevamiento, tiene que ver con la cantidad de propietarios de comercios. En este sentido, el 91% de los encuestados no son propietarios de sus locales y un 92% cree que los pagos realizados por los servicios “son excesivos”. De los 365 comerciantes encuestados, el 52% se encuentra radicado en Pilar desde hace más de 5 años, mientras que el 21% tiene una antigüedad menor a cinco años. 


45%
De acuerdo a un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo, 3 de cada 4 comerciantes del centro destina más del 45% de sus ingresos al pago de servicios básicos, alquiler e impuestos.
 

5
10

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
90% Bronca
10% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 05/12/2019 | 18:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Antonio, disculpa que te corrija , para los dinosaurios de SCIPA el centro de Pilar está en el KM. 50
  3. grafico
    macarena | 04/12/2019 | 14:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-6)
    #2
    grafico
  4. y pero les hablas mal de macri y te quieren boxear ...sigan defendiendolo chicos a el y a la maruja ...
  5. grafico
    antonio | 03/12/2019 | 13:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. si, los dinosaurios de scipa el centro de pilar es solo alrededor de la plaza.