Informe de SCIPA

Crisis récord: este año cerraron 112 locales del centro

Estaban ubicados entre Chacabuco, Moreno, Alsina y ruta 8. Las ventas en noviembre cayeron un 4,85%, la cifra de 2019.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2019 - 13:39

Con indicadores incluso más bajos a los del año pasado, el comercio local vivió un 2019 con pocos motivos para celebrar. Acompañado por una nueva caída de las ventas, se dio también un aumento significativo de locales cerrados en el centro de Pilar: nada menos que 112.

"Casi culminando el año 2019, elaboramos un relevamiento de los locales comerciales cerrados alrededor de la plaza 12 de Octubre, en un radio comprendido entre las calles Alsina, Chacabuco, Moreno y ruta 8", explicaron desde la Cámara de Comerciantes (SCIPA), dando como resultado "un total de 112 locales cerrados", contra 69 del año pasado, lo que da un aumento del 62%.

En SCIPA analizaron que "este gran aumento de persianas cerradas de un año a otro, en espera de ser ocupados por nuevos inversores, es el fiel reflejo de todo un año de caídas en las ventas mes a mes".

En este sentido, luego de un año en caída libre, noviembre no fue la excepción: las ventas en Pilar bajaron 4,85% con respecto al mismo mes del año pasado.

El rubro más castigado fue Indumentaria (-5,70%), junto a Alimentos y bebidas (-5%). Siguen Juguetería (-4,80%), Golosinas, Ferretería (4,70%) y Bazar y regalos (-4,20%).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar