Secretos en reunión

Secretos en reunión

Vientos de cambio 
El saliente director de Desarrollo Económico de Pilar, Patricio Colombo, es uno de los funcionarios que presentó su renuncia al cargo para acompañar la transición. Empresario y referente  del Parque Industrial de Pilar, el hombre ya había intentado un acceso a la política con el exintendente Humberto Zúccaro y ahora, volvió a hacerlo con Nicolás Ducoté. Pero no pierde las esperanzas: Colombo parece conforme con los nuevos vientos, o al menos así lo indica su gesto en esta reciente foto con el presidente electo, Alberto Fernández.


Premios
El Ministerio del Interior de la Nación dio a conocer en las últimas horas el resultado de su ranking de municipios 2019, con una sorpresa: Pilar quedó el top ten de las comunas. El intendente saliente, Nicolás Ducoté, lo celebró sin euforia en Twitter: “Pilar fue elegido como uno de los 10 gobiernos locales destacados en el #RankingDeMunicipios2019 ¡Muchas gracias por el reconocimiento!”, escribió.
Los parámetros para la premiación tienen que ver con indicadores financieros, de transparencia y de servicios públicos. Aunque el sitio oficial no explica qué fue lo que puso a los ganadores en ese lugar. Para muchos, es una especie de premio de despedida. 
El Ministerio de Rogelio Frigerio puso en el ranking, además de Pilar, a Néstor Grindeti, de Lanús, y a Diego Valenzuela, de Tres de Fberero. Tres de los favoritos del Pro. 
Algunos datos: el 70% de los ganadores son municipios gobernados por el oficialismo nacional. Los intendente de dos de las comunas fallecieron este año: José Luis Foulkes (UCR, Viedma) y Horacio Pechi Quiroga (UCR, Neuquén. 


Cintas
Aunque todavía faltan algunos días para que asuma como intendente de Pilar, Federico Achával ya se dio el primer gusto como mandatario de Pilar: encabezar un corte de cintas. En este caso, fue en el playón deportivo construido por trabajadores de la cooperativa La fuerza de un pueblo, de la Ctep. En el acto estuvieron el responsable nacional de la organización y la dirigente del Movimiento Evita local Valeria Domínguez, que plantó como objetivo ir “por más playones en los barrios”. Y, de paso por más cintas que cortar después del 10.

 

Memes
En estos tiempos de redes sociales, todo puede decirse con memes. Y si vienen acompañadas por alguna referencia a Los Simpson son todavía más elocuentes. A esa fórmula apela la página de Facebook Memes del Pilar, que esta vez sorprendió con esta imagen para graficar el estado en el que se encuentra el Parque de Presidente Derqui, inaugurado hace poco por la actual administración y en el que, con escaso mantenimiento, los pastizales van ganando terreno. Incluso, los mismos vecinos se juntaron para tratar de evitar que el deterioro avance.

 


Despedida
Con una serie de decretos firmados el 28 de noviembre, el intendente Nicolás Ducoté le aceptó la renuncia al cargo a la mayor parte de los funcionarios de su gobierno. Aunque muchos seguirán prestando funciones hasta el 9 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno, ya emprendieron la búsqueda de un nuevo trabajo. La primera en hacerlo fue la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, quien desde hoy ya no volverá por Pilar, donde será recordada -entre otras cosas- por las tortuguitas y por su polémica fiesta en el Cenotafio de Malvinas.

 

 

Comentarios Libres