EL CAMBIO DE GOBIERNO

Achával arma equipo a 10 días de asumir como nuevo intendente

El organigrama no incluirá Jefe de Gabinete. Los nombres se terminarían de definir esta semana. La jura será el 11, con un acto en una entidad barrial.

Achával arma equipo a 10 días de asumir como nuevo intendente

PREPARADO. Achával busca seguir presente en los barrios.

Sin prisa y sin ninguna pausa. Pero sobre todo sin filtraciones. Así arma su gabinete el intendente electo, Federico Achával, a 10 días de jurar al frente del Municipio de Pilar, en un acto previsto para el próximo 11 de diciembre.
Con la cuenta regresiva en marcha, cerca del futuro jefe  comunal aseguran que los nombres se terminarán de definir esta semana. Pero a diferencia del presidente electo Alberto Fernández, Achával no hará una presentación oficial previa a la asunción. Simplemente abrirá, una a una, las siete llaves que por ahora mantienen las propuestas en reserva.
Mientras tanto, se dejó trascender que la estructura del gobierno dejará de contar, por primera vez en más de una década, con el casillero de la Jefatura de Gabinete.
La decisión, aseguran, tiene que ver con la impronta de Achával, que trata de estar personalmente encima de los grandes temas pero también de los pequeños detalles. Por eso, no quiere intermediaciones que burocraticen su relación directa con cada secretario.
Las negociaciones para ocupar cada casillero tienen varias premisas. Además de la idoneidad, vocación y compromiso que pregonan como requisito, los miembros del futuro gabinete deberán representar también el amplio abanico de la unidad que logró el Frente de Todos en Pilar.

Periferia
El acto de jura se realizará el miércoles 11 por la tarde. Así quedó definido para que Achával pueda participar el 10 de la asunción de Alberto Fernández y al día siguiente por la mañana de la de Axel Kicillof en la provincia. 
Según pudo saber El Diario, el acto no realizaría ni en el palacio municipal ni en la Plaza 12 de Octubre, lugar elegido por Nicolás Ducoté en 2015.
Esta vez, la asunción se escenificará en la sede de una institución barrial en una localidad. El sitio preciso, aseguran, se terminará de definir en los próximos días.
En el entorno del nuevo intendente explican que gesto buscará simbolizar la impronta que quiere darle a su gestión: descentralizada y enfocada en las instituciones de los barrios. 
Lo mismo buscaría con sus primeras medidas que, dicen, apuntarán también a beneficiar a entidades de la sociedad.
Entre los organizadores se entusiasman con un acto importante, en el que apuntarán a una amplia participación de los vecinos. “Un anticipo de la política que incluirá al pueblo”, anticipan. Pero no dan detalles. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    JUBILADA | 05/12/2019 | 09:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. Sr ACHAVAL YO NO LO VOTE PERO RESPETO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO,ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS Q UD PROPONE,LE PIDO COMO VECINA DE PILAR Q CONTINUE CON LAS OBRAS EMPEZADAS X EL ACTUAL GOBIERNO NO DUDO DE SU CAPACIDAD DE GESTION,TUVO UN BUEN MAESTRO,DEMUESTRE QUE APRENDIO BIEN,ACA EN V ROSA HACE MILES DE AÑOS NOS PROMETIERON AGUA Y CLOACAS,HABLO DE GABIERNOS DE MAS DE 40 AÑOS,UD ES UNA NUEVA ESPERANZA X FAVOR ES MAS Q NECESARIO LO Q PIDO,CUMPLA Y VERA EN LAS URNAS EL AGRADECIMIENTO .
  3. grafico
    eltano1968 | 04/12/2019 | 14:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. Siempre q se cambia un gobierno , el Intendente electo elige sus secretarios. Como vecino y militante apoyare la gestion a rajatabla. A algunos les puede gustar o no los nombres, sin embargo queda en nosotros los q acompañamos a Federico , trabajar duro y a comciencia por el bienestar de los Derquinos en mi caso y por todos en Pilar. Es una persona super instruida, con un fuerte equipo de trabajo, vienen a demostrar qw Pilar tiene solucion, nosotros los q estamos mas serca de sus consejales sabemos q tienen el empuje para demostrar el cambio real, Pilar tiene solucion solo hay q trabajar, Felicitaciones y suerte Fede.
  5. grafico
    el Perejil del pueblo | 02/12/2019 | 19:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Y siempre van a participar los mismos que quieren hacer tramoyas en los barrios abusando del miedo de los vecinos a la impunidad punteril que les dan jueces y fiscales afines a su ideologia de conductas obsenas.
  7. grafico
    subet @cazero | 02/12/2019 | 16:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Eso es trabajo del pueblo. Ya empezaron a barajar; repudio. Y la democracia donde se la metieron? infieles a su letra. El unico medio de comunicacion directo ya lo defraudaron. AmarKados
  9. grafico
    Ana | 02/12/2019 | 09:04
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  10. Además de la idoneidad, vocación y compromiso que pregonan como requisito No tienen a nadie, por eso no comenzó el traspaso aún. Impresentables.
  11. grafico
    alberto | 01/12/2019 | 13:09
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  12. Se acabaron las frases bonitas , ahora llego el momento de HACER , esperamos por el bien de PILAR , que su gestion sea acorde a las necesidades de nuestro municipio , QUE SON MUCHAS , si se hacen las cosas bien Apoyaremos si se hacen las cosas mal , lo REPUDIAREMOS , depende de Ud Sr Achaval , lo mejor para ud y su gestion.