POLÉMICA

La P del gobierno también reemplaza a la estrella federal

El Municipio está cambiando los símbolos en la cartelería del centro de Pilar. Es parte de una renovación de señalización que ya costó casi $4 millones en tres meses.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de noviembre de 2019 - 00:00

A poco menos de tres meses del bicentenario del Tratado del Pilar, el símbolo del federalismo está comenzando a desaparecer de las calles del distrito.
En uno de sus últimos actos de gobierno, la gestión de Nicolás Ducoté está cambiando la cartelería con nomencladores de calles. Y con ella, los símbolos. Donde hasta ahora había una estrella federal, aparece la P, símbolo de la actual administración que antes ya había reemplazado al escudo municipal en la papelería oficial.
Se trata de un trabajo que se viene realizando en todo el distrito y que ya insumió un gasto cercano a los 4 millones de pesos en los últimos tres meses.
Una cuadrilla trabajó ayer en el cambio de carteles sobre la calle Tucumán. Uno de los que reemplazó es el de la esquina de esa arteria y Ramírez. Enfrente, sin embargo, sigue el viejo cartel de la estrella Federal, colocado por la anterior gestión municipal con el fruto de lo recaudado por el estacionamiento medido.
Desde el Municipio señalaron que, en este caso, “se están instalando 93 carteles nomencladores en Pilar centro.  Algunos existentes fueron reemplazados, y otros colocados donde antes no había”. 
Los voceros agregaron que “el cambio busca brindar información  a peatones y automovilistas, unificando además el espacio urbano. Ya se instalaron cerca de 800 en distintas partes del distrito”.
La medida fue tomada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de Claudia Guerrero. La funcionaria ya fue objeto de otra polémica por su uso de los símbolos de Pilar cuando, recientemente, fue homenajeada en una fiesta con cumbia, baile y alcohol en el Cenotafio de Malvinas. 

Gasto
En total, el cambio y colocación de cartelería le costó al Municipio $3.751.836,5 solo entre el 8 de agosto al 22 de octubre.
El decreto 2525/19, del 8 de agosto adjudicó la provisión y colocación de 29 carteles indicativos de localidades a la firma MV Servicios por $649.991,50 y 147 carteles viales Cleansol Argentina por otros $449.820.
El 12 de septiembre, el decreto 2817/19 adjudica a la firma  Barousse Guillermo y Miñana Facundo SH la suma de $1.080.000 la provisión de 450 carteles viales “para colocar a lo largo del distrito y tener stock”.
En tanto, el decreto 2904/19 del 24 de septiembre, adjudica a Cleanosol Argentina la suma de $725.725 para la provisión y colocación de letras reflectivas en 715 carteles nomencladores de calle. 
Finalmente, el decreto 3154/19, de 22 de octubre, vuelve a beneficiar a Cleanosol Argentina con $846.300 para la provisión y colocación de cartelería nomenclador de calle en el centro de Pilar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar