No lo consultó con el gobierno entrante

Durante diciembre no se cobrará el estacionamiento medido

El Municipio se lo informó a los comerciantes. La medida regirá desde el lunes. Dice que es para mejorar las ventas en el centro.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

A partir del próximo lunes 2 de diciembre y hasta que finalice el año, no habrá que pagar más los $10 por hora para estacionar en el centro de Pilar. Le decisión fue tomada por el Municipio y comunicada en forma telefónica por el área de Estacionamiento Medido, a aquellos comerciantes que “venden” el sistema. 
Aunque la decisión comenzó a ser informada ayer a la mañana, recién anoche llegó la confirmación oficial del gobierno de Nicolás Ducoté. El argumento es que el sistema se suspende para favorecer las ventas de fin de año. Según pudo saber este medio, no existió ningún pedido formal de la Cámara de Comercio SCIPA. La medida tampoco fue consultada con el gobierno entrante, que heredará la situación a partir del 10 de diciembre.
Ya el año pasado, ante la creciente crisis que atraviesa el comercio, por disposición de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, del 16 al 25 de diciembre inclusive, no se cobró estacionamiento medido en Pilar. A su vez, cada año, suele suspenderse el sistema las primeras dos semanas de enero, por vacaciones del personal que debe controlarlo.
Ayer a la mañana, a los comerciantes se les explicó que en principio la medida se aplicará desde el próximo lunes hasta fin de año y que será el gobierno entrante de Federico Achával quien decida cómo continúa el sistema. 
Ya en septiembre del año pasado, a pedido de SCIPA el gobierno decidió restringir en dos horas el cobro: de las 20 se bajó a las 18 el horario arancelado y desde entonces ya no se cobra hasta el mediodía del sábado.
A principios de este año el Municipio amplió el radio de arancelamiento: la calle Rivadavia, entre Independencia y Gamboa se sumó al comprendido por 11 de Septiembre, San Martín, Belgrano, Rivadavia, Ituzaingó y Vergani (entre Estanislao López e Independencia); Independencia, Lorenzo López y Bolívar (entre 11 de Septiembre y Vergani); Yrigoyen y Pedro Lagrave (entre 11 de Septiembre y Chacabuco); y Tucumán (entre 11 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas).
También en marzo de este año comenzó a cobrarse estacionamiento medido en la localidad de Del Viso, aunque la medida debió ser rápidamente cancelada por el gobierno ante las quejas de los comerciantes, sobre todo, porque no vino acompañada de ningún tipo de mejora. 

22
4

Comentarios

29/11/2019 | 16:01
#1
El estacionamiento medido ordena un poco pero hace que los posibles compradores se vayan donde pueden estacionar sin ser multados por pasarse de los 15 minutos, lo único positivo es que crearon algunos empleos.