TRAS LA PUBLICACIÓN

Duros cruces por el estado de la salud

El intendente salió a defender la gestión de las salas bajo la Red AMBA. Un edil electo denunció que las obras están paradas por falta de pago. Acusó a Ducoté de ''mentiroso''.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2019 - 00:00

El concejal electo e integrante de la Comisión de Salud de la transición Iván Giordano, le respondió por Twitter al intendente Nicolás Ducoté y le dijo “mentiroso”.
Fue a raíz de una publicación realizada por el mandatario saliente, que señalaba: “Me reuní con todo el equipo de la Red AMBA para supervisar el avance de las obras que estamos haciendo en 22 Centros de Salud de Pilar.  Además estamos sumando equipamiento y profesionales para atender de la mejor forma a nuestros vecinos”.
Giordano respondió: “Avisales que le están debiendo millones de pesos a las empresas que están haciendo las obras, por eso están paradas #mentiroso”.
Y en diálogo con El Diario, Giordano remarcó: “Son obras que financia la Provincia y mientras el intendente miente y dice que siguen haciendo, la gestión de Vidal (María Eugenia, gobernadora saliente) dejó de pagarles a las empresas contratistas”.
En el mismo sentido, Giordano, remarcó que “en vez de sacarse fotitos y mentir, debería recorrer Pilar y visitar las obras paradas y abandonadas de los CAPS y pedir que le paguen a las constructoras para que puedan terminarlas”.
Según el edil, las firmas cobraron un tercio de la suma final y ante la falta de pago decidieron paralizar los trabajos: “Incluso en la obra del barrio Toro de Presidente Derqui, que está paralizada, se llevaron los materiales”, contó el concejal electo.
Mientras que desde el Frente de Todos, anticiparon que una vez que asuma el intendente electo, Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof, deberán ver cómo sigue la financiación de este plan bonaerense al que Pilar adhirió y Cambiemos deja inconcluso. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar