Elección

Defensor: Achával dice que hay que escuchar a todos

El intendente electo habló de la presentación de 50 candidatos a Ombudsman. “Me alegra que haya participación de los pilarenses”, opinó.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

El intendente electo Federico Achával celebró el interés de los vecinos ante la inédita presentación de 50 pilarenses que se candidatearon para ocupar la Defensoría del Pueblo.
Para el futuro mandatario, la elección que finalmente se pospuso y se realizará durante su mandato y con la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante (HCD), debe hacerse con el Cuerpo Legislativo, escuchando a todos los postulantes.
En los micrófonos de FM Plaza (92.1 Mhz) Achával se refirió al medio centenar de personas, de distintos ámbitos, que tiene intenciones de suceder a Juan Pablo Trovatelli en su función de ombudsman.
“Me alegra que haya tanta  participación de los pilarenses por defender los derechos de sus vecinos, es muy bueno”, expresó el próximo mandatario.
El récord de aspirantes, generó una situación nunca antes vista en el distrito, por lo que no está claro cuál será el mecanismo empleado para la designación del cargo.
Y en ese sentido, Achával se adelantó: “Por la cantidad de postulantes, la dinámica llevará más tiempo para elegirlos, hay muchos referentes de la política, pero también de la comunidad en general e implicará un dialogo del Concejo Deliberante con los 50”.
En tanto, el jefe comunal entrante remarcó que “hay que ser muy respetuoso de las instituciones y los concejales deberán analizar todas y cada una de las postulaciones, para entregar la mejor alternativa al pueblo de Pilar”. 

4
12

Comentarios

26/11/2019 | 16:51
#1
Los que no escuchan al Defensor del Pueblo son los Concejales Después. ah cierto ya ganaste, podés decir cualquiera más que antes.