No hubo explicación oficial

Soldados continentales también repudiaron la fiesta en el Cenotafio

''Solicitamos de manera enfática e inmediata se pida disculpas a todos los excombatientes'', expresaron. Ya lo había hecho la Asociación de Veteranos pilarenses.

Soldados continentales también repudiaron la fiesta en el Cenotafio

CLAUDIA GUERRERO. Titular de Transporte y Tránsito. No hubo disculpas.

Continúan las repercusiones por la fiesta que funcionarios y empleados del área de Tránsito y Transporte del Municipio realizaron días atrás en el Cenotafio de Malvinas.
Ahora, quienes hicieron sentir su repudio fueron los soldados continentales. A través de un comunicado, la agrupación que los nuclea (Asociación Civil Soldados Continentales Gesta Malvinas Pilar. Buenos Aires), expresó: “Los abajo firmantes repudiamos el accionar de funcionarios del gobierno de Nicolás Ducoté en el Cenotafio de Malvinas. Dicho monumento es un espacio dedicado a la memoria, el respeto y el reconocimiento a los caídos en la guerra y el hecho de que haya sido utilizado para hacer una fiesta de trabajo nos ofende y preocupa”.
En este sentido, “solicitamos de manera enfática e inmediata se pida disculpas a todos los excombatientes que creemos que ese lugar debe ser resguardado y respetado, utilizado en pos de honrar la memoria de quienes dejaron su vida por nuestra patria y no para hacer cierres de fin de año con música y alcohol como si fuera un lugar de eventos”.
Además, los continentales, agregaron: “Pedimos a quienes participaron de dicho festejo y a sus superiores que piensen y reflexionen acerca de este lamentable suceso, vergonzoso para todo el pueblo de Pilar y para toda la Argentina”.
La fiesta se realizó el viernes último a modo de despedida de la titular del área, Claudia Guerrero. Hubo música, baile y brindis, todo, a metros de las cruces que recuerdan a los caídos en Malvinas. 
Horas después llegó la reacción del titular de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar. Su presidente, Roberto Gerpe, dijo que la fiesta “causó mucho dolor, indignación y bronca”. Se quejó por la situación que “deja muy mala imagen y nos perjudica a nosotros, no sé a quién o por qué se les ocurrió, pero se tendrán que hacer cargo quienes lo hicieron, que hasta el 10 de diciembre son gobierno”.
Hasta ayer, no había ningún pedido de disculpas públicas por parte del área implicada ni del gobierno. A través del área de Prensa, se difundió un informe sobre el trabajo de la oficina de Licencias de Conducir, cuyo titular Gonzalo Georgiadis, fue uno de los participantes de la fiesta. 


Lectores opinan 
Mercedes Fatiga. El monumento es solo para honrar con respeto la memoria de los caídos, no para que se convierta en un boliche.
Marchu Montenegro. Sean o no funcionarios está pésimo lo que hicieron. El día de Malvinas fui al Cenotafio y había un encuentro de motoqueros que se c… de risa y chupaban como si estuviesen en un camping. Me pareció una falta de respeto.
Victoria Celio. Ha sido bochornoso. Y la falta de control por parte de los Veteranos muy lamentable.
Lilian Gramajo. Esos son nuestros funcionarios, no tie-nen respeto por nada ni nadie.
Susana Aguiar. No hay que justificar las malas acciones, está mal y punto.
Eduardo García. Estos eran los funcionarios políticos qué teníamos, ojo con los que vienen ahora. Vergüenza.
Liliana Puca. Muy vergonzoso ¿no es acaso un lugar histórico?
Alicia Tenzi. No les importa nada, gente sin corazón, qué mal, qué gente ingrata por favor ¿Dónde está el respeto?

4
71
Comentarios Libres