Secretos en Reunión

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2019 - 00:00

Rápido
El Colegio Solar del Pilar celebró sus 25 años con una maratón de la que participó la comunidad educativa y varios atletas del distrito. Llegó tempranito y con el número 91 en el pecho, también se prendió el intendente Nicolás Ducoté, quien participó de la prueba de 3 kilómetros y tuvo una muy destacada performance. En el medio, tal vez por inercia, siguió en “modo campaña”, saludando a cuanto corredor pasara a sus costados, previo y post carrera. ¿Será que ya habrá activado el operativo retorno?

 

Evangelio
El golpe a Evo Morales generó diversas reacciones en Pilar. En Twitter, la concejal electa del Frente de Todos, Valeria Domínguez, cuestionó el quiebre institucional y abordó además el tema de la fe. Salió al cruce del tuit de Ricardo Montaner y en su calidad de evangélica, la dirigente del Evita escribió: “Personas como @montanertwiter hacen que el evangelio sea vinculado a la derecha, represión, golpe de estado y muerte! Apoyás a quienes hambrean a los pueblos en LATINOAMÉRICA DIOS es amor! Que Dios bendiga Bolivia y a su pueblo!”

 

Ombudsman
El interés por ocupar el cargo de Defensor del Pueblo (once candidatos hasta el momento) generó diversas reacciones, algunas de ellas apelando a la fina ironía. El Diario publicó una columna donde planteaba “Defensor del Pueblo” o “Defensor del Puesto”. Mientras que el vicepresidente de SCIPA, Santiago Piermarini, reclamó que el lugar no tiene que ser para “políticos en situación de calle”. Mientras tanto, la entidad celebró 20 años con una muestra fotográfica a la que no fueron invitados sus antecesores. Otro logro de la gestión Trovatelli. 

 


Coincidencias
Lo contamos en esta misma sección: la lucha para ser el próximo Defensor del Pueblo está al “rojo vivo” con, hasta el momento, once candidatos que podrían ser más esta semana. La realidad indica que la elección recae sobre los concejales, más allá de las ganas de quienes se anotaron en la carrera. Por el lado del hasta el 10 de diciembre oficialismo, parecería no haber un preferido. El intendente Nicolás Ducoté dio vía libre para que todos los que tengan intenciones participen, y que cada uno de los aspirantes se encargue de generar los consensos. Por el lado del futuro gobierno, reconocen que con la asunción a la vista, aún no es un tema que les resulte prioritario y que estarían dispuestos a acompañar un candidato de consenso. Más allá de las diferencias, hay algo en lo que ambos espacios coinciden. Primero: rechazan la posibilidad de que el cargo sea para Pablo Donoso, quien parece no ser aceptado a uno y otro lado de la grieta. Segundo: la postulación de Daniel Castro, por parte de SCIPA, por ahora, no les ha movido el amperímetro.  

 

Seguir o no seguir
La orden de Ducoté es clara. Todos los funcionarios deben renunciar a sus cargos con el cambio de gobierno, más allá de que tengan intenciones de continuar en caso de ser convocados por Achával, a partir del 10 de diciembre. Algunos, sobre todos aquellos que no son de Pilar, ya hicieron o están preparando las valijas. Sin embargo, hay otros que no quieren saber nada con abandonar el Municipio. Parece que les resulta dificultoso renunciar a los suculentos sueldos y que no es el mejor momento para probar suerte en la actividad privada.

 

Sucesión
La subsecretaria de Transporte finalizó su mandato con una polémica fiesta de despedida para ella y su equipo, con música y brindis -en horario de trabajo- nada menos que en el Cenotafio de Malvinas. Dicen que en los últimos días la funcionaria que sembró de tortuguitas el distrito (inclusive en calles de tierra), está muy interesada en saber quién será su sucesor. Por el lado del gobierno electo, mantienen el mismo hermetismo con el que se han manejado hasta el momento y solo se habrían encargado de informarle que el área será sometida a una auditoría.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar