EN MEDIO DE LA TRANSICIÓN

Movimientos sociales reclamaron aplicar la emergencia alimentaria

Marcharon a la sede de Desarrollo Social. Piden que se garantice el refuerzo en la asistencia a los comedores y merenderos. Pero se fueron sin ser recibidos.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Movimientos sociales con representación en el distrito se movilizaron ayer en el centro de la ciudad, en reclamo de la efectiva aplicación de la emergencia alimentaria, que prevé el refuerzo en la ayuda a comedores y merenderos.
La movilización comenzó poco antes de las 11 de la mañana, en la estación del ferrocarril San Martín, y atravesó el centro. Tras un paso por el palacio municipal, donde permanecieron algunos minutos, continuaron hasta la sede de Desarrollo Social, en Belgrano y Pedro Lagrave. Entre otros, se movilizaron la CCC, la CTEP, MUP, el Movimiento Evita y Barrios de Pie. 
Tras algunas horas de protesta, se retiraron sin haber sido recibidos por ningún funcionario.
“No queremos pensar que la aprobación de la ley de emergencia alimentaria fue solo para la campaña y luego se van diciendo que ‘se van por la puerta grande’, sin tomar ni una medida. Además, entendemos que están los galpones de Desarrollo vacíos”, señaló en una entrevista radial la referente de la Corriente Clasista y Combativa de Pilar (CCC) Liliana Ruiz.
Marcela Helver, del Movimiento Evita de Pilar, sostuvo que la situación social es grave: “Las localidades explotan de merenderos”, describió.
 “El gobierno de Pilar no se hace cargo. El Municipio sabe bien qué merenderos hay, a los que ya no solo van chicos, sino padres y ancianos. Y encima nos viven diciendo que acá en Pilar no hay emergencia, y eso lo dicen porque no salen a la calle y no conocen la realidad”, señaló.
A su vez, Silvana Arias, de la CTEP, se quejó: “No hay respuestas del gobierno municipal, más allá que ya fue aprobada la emergencia”. 
Y agregó: “Queremos saber dónde está esa mercadería, que debería estar dentro de los comedores y los merenderos. Cuando pedimos respuestas, nos dijeron que la señora Miño (Mirta, subsecretaria de Desarrollo) estaba de vacaciones”.
Por su parte, la concejal electa del Frente de Todos, Valeria Domínguez, referente del Movimiento Evita, hizo hincapié en las dificultades para llevar adelante la transición en el área de Desarrollo Social, que ella integra por parte del gobierno entrante. 
“Estamos teniendo serios problemas para llevar adelante la transición en Desarrollo Social. Hay una falta de voluntad importante por parte de la gestión actual y va encaminado con todo lo que fuimos viviendo en la última campaña electoral. Están emborrachados de poder y no piensan en la gente, es lamentable la situación que tenemos que atravesar una vez concluidas las elecciones”, señaló Domínguez. 

12
7

Comentarios