EL MARTES PODRÍAN FIJAR SUMAS

Definen las paritarias y el bono municipal que pagará la próxima gestión

ATE se reunió con Ducoté y le dejó el petitorio. Piden llevar el básico a $20 mil y $10 mil extras para la fiestas. Reclaman al mandatario que pagué los $2 mil que adeuda.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de noviembre de 2019 - 00:00

En el final de su gestión el intendente Nicolás Ducoté define junto a los gremios que representan a los trabajadores municipales un incremento salarial y un bono de navidad que deberá pagar el gobierno de Federico Achával.
Cerca del mediodía de ayer, y como lo habían anunciado 10 días atrás, los gremios que representan a los empleados comunales se reunían con el jefe comunal. Pero un contratiempo del referente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Arturo Sánchez, dio paso a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
De todos modos, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dejaron su petitorio a Ducoté, que aseguran va en la misma dirección que el de sus pares del STM.
En ese petitorio le pidieron al mandatario saliente un aumento que lleve el básico a $20.000, lo que da un porcentaje del 16,5% de incremento salarial teniendo en cuenta que hoy es de $17.162, a lo que se le suman 3% más por presentismo, 1% por la actividad entre 1996 y 2006 y 3% desde 2006 a la fecha, entre otros ítems.
Pero además, le solicitaron que fije un bono navideño de $10.000 y de aceptarlas ambas erogaciones debería hacerlas la gestión de Federico Achával.
Al mismo tiempo, ATE le recordó a Ducoté que en los primeros días de diciembre deberá abonar los $2.000 restantes del bono extra de $5.000 que entregó en dos pagos y que en septiembre último cobraron los primeros $3.000.
“Preguntamos si el Municipio está en condiciones de dar el aumento de sueldo y el bono, porque la inflación sigue subiendo y el salario está muy atrasado, nos dijeron que sí”, explicó a El Diario la titular de ATE local, Carmen Pierce.  

Pedidos
El listado que recibió Ducoté, que ya poco podrá responder, tiene además entre sus puntos la ampliación del cupo del Concurso de Servicios que está en 80 y el gremio pretende que sean 130 los compañeros que pasen a planta permanente a través de ese sistema que se terminará de rendir en los próximos días.
También que se cumplan las recategorizaciones prejubilatorias y con el pago de los Adicionales de Choferes, Nocturnidad, e Inspectores, ya definidos a mediados de octubre, lo que aún debe reglamentarse del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que la misma Pierce reconoce, deberá poner en práctica Achával.

 

$20.000
Es el monto que ATE pidió a Ducoté que establezca el salario básico de los trabajadores municipales, antes de dejar la intendencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar