La Justicia intimó ayer al gobierno de Nicolás Ducoté para que, en el plazo de 72 horas, elabore un inventario de las áreas municipales en las que existen denuncias de vaciamiento de oficinas en el marco de la transición para el cambio de gobierno.
La orden fue emitida por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, quien lleva adelante la causa a raíz de una serie de notas publicadas en El Diario en las que se daba cuenta del traslado de elementos del municipio hacia casas particulares.
La causa, que tiene como juez de garantías a Nicolás Ceballos, ya contaría con varios testimonios. Ahora, el Municipio tendrá tres días para entregar el informe correspondiente.
Las dos primeras áreas en las que se conoció la situación fueron Deportes, a cargo de Florencia Donatti, y Zoonosis, de Marcelo Bradley. Las denuncias que llegaron a El Diario aseguraban que con órdenes de los responsables de ambas dependencias, empleados municipales cargaron una camioneta de la comuna con aparatos de gimnasio, bicicletas, pelotas, bolsones con equipos de deportes, ropas de donaciones para las víctimas de inundaciones, artículos de limpieza en bidones y bolsas.
“Todos estos artículos fueron llevados a la casa de una de las personas que ayudó a cargarlas, ubicada en el barrio Río Luján”, aseguraron trabajadores.
En el caso de Zoonosis, aseguraron los elementos retirados fueron medicamentos y otros elementos del área.
Días más tarde se dieron a conocer nuevas denuncias, en este caso en una oficina lindera al palacio municipal de donde se habían llevado computadoras.
En aquel momento, funcionarios señalaron que solo se llevaban elementos comprados por ellos mismos. Y que todo estaba debidamente registrado. Ahora, deberán informar esos registros a la Justicia.