TRANSICIÓN

La Justicia ordena inventario contra vaciamiento de oficinas

Una nota de El Diario había alertado sobre el traslado de elementos del Municipio. Un fiscal le dio 72 horas al gobierno para realizar un listado.

La Justicia ordena inventario contra vaciamiento de oficinas

MUDANZA. Parte de los elementos trasladados, denunciados por empleados.

La Justicia intimó ayer al gobierno de Nicolás Ducoté para que, en el plazo de 72 horas, elabore un inventario de las áreas municipales en las que existen denuncias de vaciamiento de oficinas en el marco de la transición para el cambio de gobierno.
La orden fue emitida por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, quien lleva adelante la causa a raíz de una serie de notas publicadas en El Diario en las que se daba cuenta del traslado de elementos del municipio hacia casas particulares.
La causa, que tiene como juez de garantías a Nicolás Ceballos, ya contaría con varios testimonios. Ahora, el Municipio tendrá tres días para entregar el informe correspondiente.
Las dos primeras áreas en las que se conoció la situación fueron Deportes, a cargo de Florencia Donatti, y Zoonosis, de Marcelo Bradley. Las denuncias que llegaron a El Diario aseguraban que con órdenes de los responsables de ambas dependencias, empleados municipales cargaron una camioneta de la comuna con aparatos de gimnasio, bicicletas, pelotas, bolsones con equipos de deportes, ropas de donaciones para las víctimas de inundaciones, artículos de limpieza en bidones y bolsas. 
“Todos estos artículos fueron llevados a la casa de una de las personas que ayudó a cargarlas, ubicada en el barrio Río Luján”, aseguraron trabajadores.
En el caso de Zoonosis, aseguraron los elementos retirados fueron medicamentos y otros elementos del área.
Días más tarde se dieron a conocer nuevas denuncias, en este caso en una oficina lindera al palacio municipal de donde se habían llevado computadoras.
En aquel momento, funcionarios señalaron que solo se llevaban elementos comprados por ellos mismos. Y que todo estaba debidamente registrado. Ahora, deberán informar esos registros a la Justicia. 

11
28
Comentarios Libres
  1. grafico
    stella | 14/11/2019 | 14:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. que pena me da ahora la justicia interviene, en el 2015 cuando el gobierno anterior, donde estaba el señor Achaval se llevaron hasta los televisores que estaban en la sala de espera del hospital sanguinetti. en eso la justicia era ciega.
  3. grafico
    eltano1968 | 14/11/2019 | 13:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. El municipio esta endeudado, , expliquenme los macristas con cabeza de termo, los alquileres del jefe de campaña de este mamarracho de Ducote, Leonhard con el alquiler del C.O.M. en 4 millones de dolares por 4 años, los micro creditos, la falta de medicamentos en estos 4 años, la mercaderia faltante por parte de accion social q aparecio en campaña regalandole a la gente por votos, los alquileres de maquinas viales por 14500000 millones por un año, cuando comprarlas salian 11000000, no hablen al pedo se acabo este mamarracho y su gestion, impresentables
  5. grafico
    Juan Cruz | 14/11/2019 | 10:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Claro, cree el ladron que todos son de su condición, Que pena que Ducoté no haya denunciado en 2015 todo el vaciamiento de la gestión de su antecesor. Hubiera sido muy ejemplificador de cómo recibió el municipio. Por el contrario De Achaval va a tener suerte, no queda un municipio quebrado, las cuentas al dia y en condiciones humanas, con baños para el personal, por ejemplo.
  7. grafico
    DOLORES | 14/11/2019 | 09:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Lo mismo ocurrio en 2015. Los pilarenses tienen genes de ladrones. Cuando ven una oportunidad se manifiestan