CCC, Movimiento Evita y CTEP, entre otras

Organizaciones cortaron la ruta para pedir aumentos en asignaciones

Se manifestaron frente al ANSES, en 11 de Septiembre y ruta 8. Pidieron incrementos en AUH. salarios y jubilaciones, entre otros.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 13:24

En la mañana de hoy, organizaciones como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie cortaron la intersección de ruta 8 y 11 de Septiembre, frente a la sede local del ANSES.

El reclamo tuvo como finalidad reclamar ante el Estado por la situación que están viviendo los sectores más vulnerables, al tiempo que se pidieron aumentos en AUH, jubilaciones, salarios y planes sociales.

“Nos movilizamos desde la plaza 12 de Octubre, con corte de ruta, porque no tenemos respuestas”, expresó Marcela Helver, del Movimiento Evita. La mujer agregó que “por el ajuste contra el pueblo no nos queda otra que salir a la calle de nuevo. Muchos compañeros tienen merenderos en los barrios y no dan abasto”.

Sobre esto, indicó que la situación actual “es muy complicada, la cantidad de chicos en algunos merenderos se duplicó. Las mamás están muy afligidas porque los pibes no están comiendo”.

Por su parte, Nazarena, del CTEP y responsable de un comedor en el barrio Toro de Presidente Derqui, agregó: “Es mentira que no queremos trabajar, todos trabajamos 8 horas por día, tenemos huertas comunitarias. Con los planes no llegamos a nada, incentivamos a la gente a trabajar, no queremos que el Gobierno no nos regale nada”.

La mujer agregó que “a veces no tenemos nada, nos consiguen semillas o herramientas. Todo es a pulmón. Los compañeros estudian y se capacitan, pero cada vez hay más pobreza. En el comedor hacemos lo que podemos, es fácil opinar desde una oficina. Hay pasar hambre realmente para saber”.

 

Petitorio

En este marco, los manifestantes entregaron un petitorio dirigido al gerente del ANSES, expresando que “ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio al Gobierno Nacional urgentes medidas de emergencia”.

Basándose en que el propio Mauricio Macri vaticinó este lunes un aumento de la pobreza, consideraron que “eso en los sectores de menores recursos significa ingresar en la indigencia, no poder satisfacer sus necesidades básicas”.

Además, afirmaron que las medidas anunciadas en junio (como el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo en septiembre y diciembre, y el aumento de los planes de empleo) “hoy son absolutamente insuficientes”.

Por esto, reclamaron los siguientes aumentos: un 100% en la AUH; incremento de emergencia para los jubilados y pensionados; aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $20.000; y de los planes sociales a $10.000.

De la misma manera, pidieron “terminar con las amenazas individualizadas del ANSES de dar de baja a los beneficiarios de ‘Hacemos Futuro’ que, por diferentes motivos, incumplen con la impuesta ‘terminalidad educativa’”.

Cabe recordar que, tal como anticipó esta semana El Diario, más de 4.300 familias pilarenses podrían quedarse sin la Asignación Universal por Hijo por (según se informó) la falta de presentación de la libreta de familia, con los datos de regularidad escolar y sanitaria de los chicos como principal motivo de las suspensiones.

Galería de fotos

Más de
19
27
6%
Satisfacción
6%
Esperanza
65%
Bronca
14%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2018 | 13:59
#2
ninguno pidió permiso en el trabajo para asistir al corte??...cierto que son todos vagos ….los idiotas utiles del peronchismo...
6/9/2018 | 13:39
#1
Ninguno de todos esos trabaja, quieren seguir viviendo de arriba sin hacer nada, mas de uno de los que esta alli debe ser puntero politico añorando como le sacaban la plata a los que mas necesitan............