Postura

Vidal, en contra de la legalización del aborto

La mandataria dijo que “competiría con otras cirugías”, contradiciendo al ministro de Salud de Mauricio Macri. Lo hizo mientras comenzaba el debate en el Congreso.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de agosto de 2018 - 00:00

En la mañana de ayer la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a mostrarse en contra del proyecto por el Derecho al borto Legal, Seguro y Gratuito que a esa misma hora comenzaba a debatirse en el Senado nacional.
La mandataria lanzó frases muy duras para referirse al tema, el cual comenzó remarcando: “si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”.
Al mismo tiempo, Vidal que al igual que su líder político, Mauricio Macri, evitó la palabra “aborto”, disparó: “las cirugías programadas aún tienen demoras y esa cirugía que se pide como un derecho, competirá con la cardiopatía y con la operación oncológica”. Mientras que habló de problemas económicos para el sistema de Salud de la Provincia e incluso sostuvo que se agravarían la cantidad de embarazos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre los adolescentes que se resisten a utilizar preservativos.
En todas sus afirmaciones, la gobernadora contradijo los dichos del Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien durante su exposición en el Senado aseguró no solo que en los países que cuentan con la ley, “se redujo la mortalidad materna, las complicaciones graves y el número de abortos totales”, sino que además el 90% serían realizados sin cirugías, sino en forma medicamentosa y “que implica un ahorro para el Estado de $3.400 millones”
De la misma manera, Vidal continuó con sus argumentos señalando que ante la falta de permitir una posible objeción de conciencia institucional en el proyecto: “impactará en el sector público, porque sin un sanatorio privado que responde a una obra social dicen que no lo hacen, esa persona va a ir a un hospital, que va tener que hacerse cargo no sólo del que no tiene cobertura sino también del que tiene”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar