EFECTO MORENO

Las clases siguen suspendidas en al menos cuatro colegios

Son las secundarias 7 y 2, ambas de Presidente Derqui. Y los Jardines de Infantes 913 de Villa Rosa y 925 de Pilar. Continúa el relevamiento por parte de los gremios docentes.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de agosto de 2018 - 00:00

El Jardín 925 Héroes de Malvinas suspendió ayer sus clases por una pérdida de gas en una estufa y se convirtió en un nuevo establecimiento con falencias de ese tipo en el distrito. En los últimos días se registraron, al menos, una docena de falencias que en la mayoría de los casos provocaron la suspensión de las clases y en otros hicieron que las aulas tengan que ser desocupadas.
En tanto ayer, la Escuela Primaria 8, de la ruta 28, un establecimiento rural con jornada completa, acortó su jornada hasta las 12 y hoy decidió suspender las clases por falta de suministro de gas, ya que desde el Consejo Escolar aún no pudieron enviar a recargar el garrafón o “chancha”.
Desde los gremios docentes remarcaron ayer que siguen realizando relevamientos y viendo cuáles son las problemáticas de cada una de las escuelas afectadas. “Van solucionando las pérdidas y problemas de algunas escuelas y tenemos la promesa de que en las que van quedando se resolverá todo entre hoy y mañana (por ayer y hoy)”, explicó la titular de Suteba, Liliana Montiel.
Ayer la Media 7 seguía sin clases y al igual que en la Media 2, aseguraron que hasta que no estuviera la seguridad de alumnos y docentes garantizada, no retornarían al aula.
Mientras que en los jardines hay diferencias en la problemática, ya que el 925, ubicado en la calle Río Negro, detrás del corralón municipal de Pilar, tiene una pérdida de gas en una estufa, al 913 de Villa Rosa lo afecta un combo de pérdida de gas, fallas en la instalación eléctrica y riesgo de derrumbe.
“En la mayoría de las escuelas lo que hicieron fue cortar el flujo de gas y después empezar a arreglar las pérdidas, por eso dijeron que en la Media 7 estaba arreglado pero cuando volvieron a abrir la llave perdía y se suspendieron otra vez las clases”, explicó Montiel.
Las falencias de las escuelas locales son cargadas a una base de datos que tiene el Frente Gremial Docente a nivel provincial, donde se “suben” los problemas en las escuelas de todo el territorio bonaerense. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar