ver más
“EFECTO MORENO”

Suspendieron las clases en 7 escuelas por pérdidas de gas

Son cuatro primarias y tres secundarias. En todos los casos las medidas fueron preventivas. Se determinó a raíz del fuerte olor que se sintió en los edificios. Una tuvo que ser evacuada.
Por Redacción Pilar a Diario 7 de agosto de 2018 - 00:00

Tras la tragedia de la Escuela 49 de Moreno el jueves último, siete escuelas del distrito debieron suspender sus clases por pérdidas de gas en sus instalaciones durante la jornada de ayer. Las autoridades escolares confirmaron que las Escuelas Primarias 24 de Luis Lagomarsino, 35 de Peruzzotti, 46 de Manuel Alberti y 25 de Del Viso, más las Escuelas Secundarias 33 de Del Viso, 29 de Manuel Alberti y la Media 7 de Presidente Derqui, donde el edificio fue evacuado de urgencia.
En todos los casos las suspensiones se determinaron luego de que docentes y alumnos advirtieran fuerte olor a gas, en algunos casos, ocurrió luego de que se realizaran trabajo de reparaciones y controles, ordenados por el Consejo Escolar.
En algunos de estos establecimientos, como ocurrió en la Escuela Media 7, las clases se retomaron rápidamente tras localizar la pérdida que provenía de una estufa que había sido colocada hace 10 días.
Desde el Consejo Escolar, su presidente Pablo Donoso, reconoció lo ocurrido y aseguró que “en todos los casos se trató de pequeñas pérdidas referidas al mantenimiento, reparación o mal uso de los artefactos de calefacción”.
Por otra parte, el funcionario remarcó que “la seguridad de los alumnos es lo primordial, por eso si hay que suspender las clases o un turno, lo coordinaremos con la Jefatura Distrital”.
Por su parte, desde Suteba pidieron a los docentes que “no manipulen los artefactos con los chicos adentro de las escuelas” y remarcaron: “esta es la clara muestra de las condiciones que están las escuelas de Pilar”.

Prevención
Uno de los directores que tomó la decisión de suspender las clases, fue el titular de la Escuela Primaria 24, Martín Veloso, quien además es secretario de Comunicación de Suteba. “La semana pasada, después de la explosión en Moreno, vinieron a reparar algunas estufas que tenían pérdidas y cortaron el gas”, explicó y agregó: “como no terminaron, esta mañana (por ayer) vinieron a finalizar el trabajo y cuando nos avisaron que iban a conectar el gas, decidimos sacar a los chicos al campo de deportes que tenemos enfrente”.
En tanto, Veloso explicó: “un rato después de que los gasistas se fueron, docentes y alumnos alertaron sobre un fuerte olor gas y pudimos ver que había una estufa que no había sido revisada, entonces volví a llamar al Consejo Escolar, el turno mañana ya salía y como a las 13 los gasistas no habían vuelto, decidí suspender las clases en el turno tarde”. Ayer los matriculados, trabajaban para reparar la falla y que hoy las clases puedan dictarse normalmente en Lagomarsino.
En el caso de la Escuela Media 7 de Derqui, que fue la única evacuada de urgencia por los docentes, Donoso aseguró que ocurrió por “una estufa que fue instalada hace 10 días” y remarcó: “hasta la semana pasada hubo clases normalmente con esa estufa funcionando”.
Por otra parte, a través de las redes sociales en la Secundaria 33 de Del Viso informó: “Familias: quedan suspendidas las clases por seguridad, por una posible fuga de gas. Estamos a la espera del personal matriculado para revisar y solucionar cualquier inconveniente y en el transcurso del día avisaremos sobre las actividades del día de mañana”. El caso se repitió en todos los establecimientos en los que la decisión fue que los gasistas trabajen con las escuelas vacías para evitar cualquier riesgo. 


“Esta es la clara muestra de las condiciones que están las escuelas de Pilar”. LILIANA MONTIEL, TITULAR DE SUTEBA. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar