Secretos en reunión

Secretos en reunión

Parecidos
La concejal Inés Ricci se encarga de difundir, en forma profusa a través de las redes sociales, su actividad solidaria ayudando sobre todo a los chicos con discapacidad. Con su equipo de trabajo también sumó un taller de “Reparación de sillas de ruedas”, en Presidente Derqui. La omnipresencia de la edil quedó plasmada en una de las paredes donde se desarrolla tal actividad. La imagen es elocuente aunque llama un poco la atención el parecido del rostro de Ricci, que bien podría ser la mismísima Gilda.

 

Choris
La relación entre el Encuentro Pilarense y su alianza dentro de Cambiemos no pasa por el mejor momento. El recorte al programa de Presupuesto Participativo y las críticas de Gabriel Lagomarsino, líder del espacio, hacia el gobierno que él mismo integra, han puesto las cosas en una suerte de freezer. Este fin de semana, el partido vecinal hizo una reunión para comenzar a delinear su futuro. Una parrilla bien cargada de “choris” sazonó el encuentro. Esta semana tienen prevista reunión clave con Ducoté. 

 

Dual
El diputado provincial Jorge D’onofrio renovó sus críticas hacia la gobernadora Vidal, en este caso, por la inseguridad. También “atendió” la situación local con un lapidario “en Pilar estamos a la deriva, pésimamente conducidos y malgastados los recursos”. Aprovechó para dejar en claro que de los tres concejales del Frente Renovador, sólo Claudia Juanes habla por él y dijo que en el controvertido caso del endeudamiento, “si bien las condiciones no eran las mejoras”, hubiese apoyado al gobierno de Ducoté. 

 

Repudio
El Frente Pilarense presentó un proyecto para que el HCD repudie las agresiones verbales contra la concejal Paula González en la última sesión, cuando desde la barra del oficialismo la insultaron. La iniciativa sostiene la “gravedad” del hecho y reclama que “no debe volver a ocurrir” en el marco de seguir bregando contra la violencia de género. Deja en claro que “el gran orquestador del escándalo” fue el secretario de Gobierno, Carlos Arena, y cuestiona a Gustavo Trindade que “permitió que los gritos de la tribuna continuaran”.

 

Bienes 1
En su declaración jurada de bienes correspondiente a este año, el intendente Nicolás Ducoté dio cuenta de que sigue teniendo una motocicleta sin valor fiscal ($1) y un automóvil modelo 2010 valuado en $130.000. Un detalle curioso es que el jefe comunal no posee inmuebles. Pero de todas maneras, mal no le va. Declaró trece cuentas bancarias en el país y en el exterior, además de acciones en dos empresas con actividad fuera del país e ingresos por el cobro de intereses. 

 

Bienes 2
El secretario de Gobierno, Carlos Arena, declaró que en 2018 su casa en Garín está valuada en $2.669.492. El año pasado, aparentemente la misma propiedad tenía un valor de $403,332. Lo mismo ocurrió con su movilidad. En 2017 dijo poseer sólo un auto el cual estaba valuado en $155.000 mientras que este año tiene dos vehículos: uno valuado en $175.000 y otro algo más caro, por un monto de $210.000. Aunque nada se dice de la vivienda que se estaría construyendo en un country de Pilar. 

 

Bienes 3
Al igual que en 2017, el hombre récord en el Municipio es el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, el además de funcionario, empresario, declaró cinco vehículos, entre ellos uno modelo 1957. De todos, sólo le pertenece un 50%, más el 25% de un yate a vela. También cuenta con un total de trece propiedades en distintos porcentajes, entre ellas un campo valuado en más de $6 millones. En efectivo tiene dinero en 10 cuentas en el país y el exterior y es miembro de siete sociedades anónimas.

 

Bienes 4
Entre las declaraciones juradas presentadas por los concejales, está la de Federico Achával, quien dijo no poseer automóviles, por lo menos que tengan valor fiscal, aunque sí propiedades, como un departamento de $298.000 y una casa de $1.120.000. Se le suman ocho cuentas bancarias nacionales y una en el exterior. Tiene participación accionaria en once empresas de primera línea, como Ledesma y Tenaris, y percibe ingresos por alquileres, docencia y por su trabajo como abogado.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 06/08/2018 | 13:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  2. Y, la soberbia y la omnipotencia muchas veces te hacen cometer estupideces, si hasta debe tener ambiciones de EVA PERÓN.
  3. grafico
    Basta de peronchos | 06/08/2018 | 09:31
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  4. Hace mas de 70 años que los peronistas estan el poder, y basta ver como actua esta señora, llevando soluciones a las victimas de su politica de empobrecimiento de la ciudadania, otra muestra miserable de lo que son.....
  5. grafico
    Ramon | 06/08/2018 | 09:08
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Lo de la concejal Ricci es de mal gusto, ese cartel tiene mas VANIDAD que SOLIDARIDAD... no se mucho de politica, pero entiendo que responde a un partido politico y no se manda sola. la iniciativa es buena, lastima el cartel que parece un homenaje a su trayectoria como reparadora de silla de ruedas
  7. grafico
    Marta | 05/08/2018 | 19:46
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Ines Ricci no tenes escrúpulos usar a los discapacitados para hacer política barata me da vergüenza que seas consejal no tenes moral
  9. grafico
    INES HALM | 05/08/2018 | 10:52
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  10. Y los bienes de los Concejales y resto de funcionarios del Municipio?
  11. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 05/08/2018 | 00:58
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  12. Qué nenes, con varias cuentas en el exterior al igual que los gobiernos nacional y provincial !!!. Cómo le va a ir bien al país si toda la plata que hicieron acá, en blanco o en negro, se la llevan afuera !!!. Perooooooooo, vaya uno a saber todo el resto de capital que esconden.